Limpieza de fachadas, la imagen de tu empresa

Si quieres dar una imagen corporativa bien cuidada de cara al potencial cliente que pasa por la calle, es imprescindible limpiar la fachada del negocio o local de posibles pintadas o suciedades, por múltiples motivos. En un artículo anterior ya os explicábamos la importancia de limpiar los grafitis en la ciudad, de forma general, pero si hablamos de negocios el motivo más importante es el de atraer clientes y ofrecer una imagen profesional.

También es importante para asegurarte que el edificio está en buenas condiciones y que empleados, clientes y proveedores se encuentren a gusto cuando visiten las instalaciones.

Para llevarla a cabo es necesario que se realice por una empresa profesional y que se cumplan los pasos necesarios que garantizan que se van a emplear los métodos y técnicas adecuadas para cada tipo de fachada. A continuación, te explicamos cómo es el proceso que llevamos a cabo las empresas de limpieza de fachadas, qué tenemos en cuenta y cómo realizamos los trabajos para lograr resultados profesionales.

limpieza fachadas. Empresa de limpieza en Zaragoza - La Aurora

Evaluación profesional de la fachada y diagnóstico de limpieza adecuado

En un trabajo de limpieza de fachada, el primer paso que hacemos es el de evaluar cómo es, qué revestimiento tiene y determinar el tipo de limpieza adecuado. Con esta información podemos saber qué método, equipos y productos serán necesarios y qué trabajos se realizarán para garantizar la seguridad de los trabajadores y preservar la integridad de la fachada.

En esta primera fase de diagnóstico, detectamos el nivel de suciedad, posibles manchas, si hay grafitis, moho, óxido, etc. Otro aspecto que se evalúa con una inspección ocular son las áreas de difícil acceso, por ejemplo, si existen grietas o zonas con algún tipo de problemas que requieran una atención especial.

Métodos especializados de limpieza de fachadas según el tipo de revestimiento

Como hemos visto, un aspecto determinante en los trabajos de limpieza de fachadas es el tipo de revestimiento de ésta. Dependiendo de cómo sea la superficie, se podrá realizar un tipo de técnica u otra. Primero vamos a explicar las diferentes formas con las que se pueden llevar a cabo los trabajos de fachadas y, después, cuáles utilizamos según el revestimiento que nos encontramos.

Tipos de técnicas de limpieza de fachadas

  • Limpieza con agua a presión. Cuando la suciedad está muy incrustada y hay que limpiar una zona muy grande, el agua a presión es perfecta para resultados perfectos en poco tiempo. Elimina de forma efectiva el polvo, suciedad superficial y moho. Además, como se puede regular la presión del agua según el tipo de superficie, los profesionales van ajustándola según la zona.
  • Limpieza química. Otra de las formas en las que se pueden limpiar las fachadas es empleando productos químicos. Esto es especialmente útil cuando es necesario disolver y quitar manchas más complicadas o que están en materiales porosos.
  • Limpieza con chorro de arena. Una de las técnicas empleadas en fachadas en los que hay graffitis, pintura vieja o suciedad incrustada es la limpieza con chorro de arena. Normalmente se emplea en superficies de piedra o ladrillo.
  • Limpieza con vapor. El vapor es otra de las técnicas que se usan para la limpieza de fachadas. Es una forma suave y efectiva de reblandecer la suciedad y que se pueda eliminar sin dañar superficies delicadas. Por ejemplo, se emplea en revestimientos de vidrio o madera.

Qué limpieza usar según el tipo de fachada

Para determinar qué técnica de limpieza de fachada emplear en cada edificio o negocio, es necesario ver el revestimiento de éste. En algunos casos, las fachadas pueden estar compuestas por una combinación de materiales, por lo que es necesario aplicar los métodos adecuados para cada tipo de superficie que presente la zona de trabajo a limpiar.

  • Fachadas de piedra. En superficies de piedra podemos llevar a cabo dos técnicas de limpieza, una de ellas usando productos químicos que eliminen suciedad sin dañar la piedra. Otra opción, cuando hay manchas difíciles, es realizar limpieza con chorro de arena, así se consigue restaurar la apariencia original de la piedra sin dañarla.
  • Fachadas de ladrillo. La técnica más empleada en fachadas de ladrillo es el agua a presión, aunque si hay manchas persistentes, lo mejor es emplear algún producto químico para resultados efectivos.
  • Fachadas de hormigón. En superficies de piedra podemos llevar a cabo dos técnicas de limpieza, una de ellas usando productos químicos que eliminen suciedad sin dañar la piedra. Otra opción, cuando hay manchas difíciles, es realizar limpieza con chorro de arena, así se consigue restaurar la apariencia original de la piedra sin dañarla.
  • Fachadas de madera. Aquellos negocios que tienen una fachada de madera, hay que realizar una limpieza con agua, pero con una presión suave. Los productos que se emplean no deben ser abrasivos para que la madera no se dañe ni deteriore.
  • Fachadas de vidrio. Las empresas que cuentan con fachadas de vidrio deben limpiarse con agua y jabón. Si la suciedad está incrustada o hay zonas de difícil acceso, se puede combinar con la técnica de limpieza con vapor. Al estar a alta temperatura se eliminan las manchas y suciedad más difícil sin dañar el vidrio.
  • Fachadas de metal. Si el revestimiento es metálico, una de las técnicas que se pueden emplear es la limpieza con chorro de arena, ya que quita el óxido, pintura vieja y suciedad adherida a superficies metálicas. También puede ser necesaria la limpieza con productos químicos específicos, por ejemplo, en los casos que haya que eliminar corrosión o ciertas manchas.

Uso de productos y equipos de limpieza de última generación para resultados óptimos

Del mismo modo que la evaluación de técnicas y productos de limpieza debe llevarse a cabo por profesionales, es fundamental que el uso de los equipos y materiales lo realice personal con experiencia. Es también muy importante que siempre se sigan medidas de seguridad adecuadas a cada trabajo para proteger a los trabajadores durante el proceso de limpieza.

Para que consigamos resultados óptimos en la limpieza de fachadas, es imprescindible el uso de productos y equipos de limpieza de última generación. Las empresas de limpieza conocemos los últimos avances para lograr resultados eficaces, que protejan las superficies, que garanticen la seguridad de los empleados y que sean respetuosos con el medioambiente.

Contácta sin compromiso con Limpiezas La Aurora en Zaragoza

Teléfono: 976 526 256

limpiezas@limpiezaslaaurora.es

O si lo prefieres envía este formulario