Trucos para mantener la casa limpia y ordenada

El hogar en calma, limpio y ordenado. Seguro que es lo que la mayoría deseamos al llegar a nuestra casa tras una jornada de trabajo. Pero no siempre tenemos el tiempo necesario para mantener todo en orden. Para ello, podemos recurrir a profesionales de limpieza que nos ayuden a mantener nuestra casa siempre perfecta.

Beneficios de tener la casa limpia y ordenada

Son muchas las ventajas que obtendremos al tener nuestra casa limpia y ordenada. Este estado de orden hará que tengamos más espacio para las cosas que son verdaderamente importantes. Por eso, es tan importante deshacerse de aquellas cosas que no son necesarias y/o no utilizamos habitualmente.

Como consecuencia de una casa ordenada y limpia, requerirá de menos mantenimiento. Dirás adiós a los largos y duros días de limpieza si te acostumbras a tener una rutina y seguir un planning de limpieza. El orden, además, ayuda a crear una sensación de paz y bienestar y nos aleja del estrés. ¿A quién no le gusta llegar a casa y encontrar todo limpio y ordenado? Hoy hablamos de algunos consejos para mantener la casa en perfecto estado.

Trucos-para-mantener-la-casa-limpia-y-ordenada-(5)

¿Cómo mantener la casa perfecta?

Regla de los 5 minutos

Consiste en tener en cuenta que, si una tarea se puede realizar en menos de 5 minutos, hay que realizarla en ese mismo momento y no posponerla para después. Además, es importante sacar al día 15 minutos por la mañana y 15 minutos por la noche para organizar y limpiar la casa. En la mañana, ventilar las habitaciones y hacer la cama. Por la noche, ordenar la ropa, quitar el polvo o recoger la casa.

Limpiar al utilizar

Hay espacios de la casa en los que tienden a acumularse bacterias como son la cocina y el baño. Por eso es tan importante mantener una buena limpieza. Mantener los fregaderos y encimeras de la cocina limpias, así como lavar los platos y sartenes nada más utilizarlos. Lo mismo sucede en estancias como el baño, solo necesitamos un par de minutos para limpiar la ducha, el inodoro o el lavabo después de utilizarlos. Para mantener una limpieza adecuada también debemos sacar la basura cuando el cubo esté lleno.

Trucos-para-mantener-la-casa-limpia-y-ordenada-(4)

Sistema de almacenaje

Guarda las cosas dónde las tengas a mano. Por ejemplo, los productos de limpieza. De esta forma es mucho más sencillo realizar las tareas de forma eficaz y rápida. Además, utilizando sistemas de almacenaje como cajones podremos clasificar nuestros productos y los encontraremos más rápido. Además, otro consejo para mantener el orden en el hogar es guardar las cosas en el momento. Por ejemplo, al llegar a casa no dejar el abrigo en el sofá, colgarlo en su sito.

Lo que no necesites ¡a la basura!

Todos tenemos tendencia a acumular, pero de vez en cuando es necesario hacer una limpieza. Un consejo para ser conscientes de lo que no necesitamos es utilizar una caja y meter en ella varios productos, si a lo largo del año no hemos tenido que abrirla es porque esos productos realmente no los necesitamos.

Trucos-para-mantener-la-casa-limpia-y-ordenada-(3)

Planning: limpieza bajo control

Establecimiento una sencilla rutina conseguirás excelentes resultados. ¿Por qué realizar todas las tareas de limpieza en un solo día? Gracias a los planning podemos organizar las tareas a lo largo de la semana. Podemos dividir nuestra casa por zonas y limpiar cada zona un día. Lunes de barrer el suelo, martes de limpieza de baños y jueves de cocina.

Organízate según tu tiempo y necesidades, con sólo 15 minutos al día será suficiente si elaboramos un buen plan de acción. Recuerda siempre ordenar antes de comenzar a limpiar. Convierte el momento de la limpieza y orden en una ocasión para desconectar. Pon música y descansa tu mente de los problemas de la rutina.

Trucos-para-mantener-la-casa-limpia-y-ordenada-(2)

¿No tienes tiempo? Recurre a una limpieza profesional.

Si no tienes tiempo para realizar la limpieza de tu hogar, puedes recurrir a un profesional de limpieza cualificado. Ahorra tiempo dedicando horas y horas a las tareas tan pesadas de una limpieza profunda de tu vivienda y, además, evita comprar todo tipo de productos y materiales para dejar la casa impoluta.

En Limpiezas la Aurora tenemos más de 30 años de experiencia en servicios de limpieza de pisos, unifamiliares, adosados y chalets. Contamos con un equipo cualificado de calidad y confianza, así como con equipos de última tecnología en limpieza.

¿Por qué contratar una empresa de limpieza profesional?

Los profesionales de limpieza conocen todos los trucos y productos necesarios para realizar una limpieza perfecta en profundidad. Además, cuentan con maquinaria de última tecnología que facilita la limpieza y requiere de menos tiempo que una limpieza con productos tradicionales.

Si contratas los servicios de Limpiezas La Aurora podrás olvidarte de planificar tus rutinas de limpieza y simplemente disfrutarás de tu hogar limpio y ordenado. Contáctanos en el teléfono 976 52 62 56 y podremos darte un presupuesto sin compromiso de nuestros precios de limpieza a domicilio en Zaragoza.