Servicio de limpieza y desinfección de Coronavirus

En limpiezas La Aurora somos especialistas en limpieza y desinfección de colegios, naves, oficinas, locales comerciales... Contamos con todos los recursos, tanto humanos como materiales, para adaptarnos a sus necesidades específicas en cuanto a horarios, tipo de servicio etc. Hoy queremos hablaros del protocolo que estamos llevando a cabo para hacer frente al Coronavirus (COVID-19).

Trabajos de limpieza y desinfección de Coronavirus

En Limpiezas La Aurora sabemos la importancia que tiene realizar una correcta desinfección de todas las superficies para evitar la propagación del virus, por eso seguimos un protocolo de desinfección para garantizar la seguridad de todos nuestros clientes.

En primer lugar, se procede a cubrir cualquier superficie que pueda ser dañada por la humedad. Por ejemplo, en el caso de una oficina, aparatos electrónicos como teléfonos u ordenadores. A continuación, se aplica mediante mochila de fumigación productos desinfectantes logrando la deposición paulatina de las partículas de producto en la totalidad de las superficies.

Además, en todas aquellas zonas que se consideren de mayor riesgo, se procederá a realizar una limpieza en mayor grado. Para lograr la efectividad del servicio se deberán dejar secar las superficies y no se tendrá acceso a los espacios tratados hasta 3 horas después de la finalización de la aplicación.

Limpieza antes de desinfección

Antes de realizar el proceso de desinfección, realizaremos una limpieza en profundidad para que la desinfección sea eficaz, eliminando cualquier tipo de microrganismo superficial como manchas de alimentos, polvo...

Para realizar las tareas de limpieza se utilizará detergente y lejía ,diluyendo ambas al 50% ,en bayeta humedecida incidiendo en superficies que sean foco de contagio como manivelas de puerta, interruptores de luz, grifos, mesas, sillas etc.

Protección del personal ante el COVID-19

Todo nuestro personal está cualificado y cuenta con equipos de protección individual (EPIs) consistentes en buzo y gafas protectoras, mascarilla y guantes. Todo ello desechable con el objetivo de evitar una posible propagación.

Además, todos nuestros trabajadores son conscientes de la importancia de una correcta higiene de manos, siendo obligatorio la limpieza de forma frecuente con agua y jabón con el objetivo de frenar cualquier posible contagio.

¿Cuánto tiempo dura el coronavirus en las distintas superficies?

Aunque el coronavirus es una enfermedad respiratoria que se transmite principalmente por el aire, cuando una persona tose o estornuda y las personas de su alrededor inhalan esas gotas portadoras del virus, también puede contraerse si tocamos objetos que contengan partículas virales y luego nos tocamos la cara. 

De ahí la importancia de mantener una corriente higiene y evitar tocar los ojos, nariz y boca para que, en caso de haber entrado en contacto con el virus a través de objetos, sea más difícil que el contagio se lleve a cabo.

El coronavirus puede sobrevivir en superficies de diferentes materiales como acero, plástico, tela... La duración de vida del virus en una superficie depende de factores como la temperatura, humedad y el material de la superficie.

Por ejemplo, en superficies de acero inoxidable como manivelas de puertas y ventanas, puede sobrevivir hasta 72 horas. En cartón, como el que utilizan las cajas de transporte, alrededor de 24 horas y en cobre, sobre 4 horas. En otras superficies como metal, plástico o vidrio, puede sobrevivir entre cuatro y cinco días.

¿Cómo actuar si un trabajador presenta síntomas de Coronavirus?

Todo trabajador que presente síntomas compatibles con la enfermedad (fiebre, tos, estornudos, sensación de fatiga) no deberá acudir al centro de trabajo comunicándolo a la empresa debiendo ponerse en contacto con los servicios de salud. Teléfono: 976 696 382 .

El resto de los trabajadores que pudieran haber estado en contacto, se tomarán la temperatura 2 veces al día antes de venir a trabajar y si presentan fiebre, más de 37º no acudir a la empresa.

Si el trabajador presentará los síntomas en el puesto de trabajo, se le aislará de resto de personal en una zona que pueda ser ventilada posteriormente y se marchará lo antes posible contactando con los servicios sanitarios.

La empresa o centro de trabajo donde haya surgido dicha situación ventilará la zona y se limpiarán las superficies de trabajo que haya podido estar en contacto con el trabajador afectado.

En estos casos, es muy aconsejable confiar la limpieza y desinfección a una empresa de limpieza profesional, capacitada para realizar este tipo de trabajos y que le ofrezca garantías sobre los resultados.

Empresa de desinfección en Zaragoza

Sabemos lo importante que es la desinfección en estos días de lucha ante el COVID-19, por eso, gracias a la experiencia de nuestros trabajadores realizando la limpieza de todo tipo de lugares, le ayudaremos para que su oficina, comunidad de vecinos, nave... quede impecable en el menor tiempo posible.

Si deseas más información puede llamarnos al teléfono 976 526 256, donde le explicaremos en detalle cómo nuestro equipo puede dejar su espacio limpio y ordenado. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

Servicio de desinfección de coronavirus en ZaragozaServicio de desinfección de coronavirus en ZaragozaServicio de desinfección de coronavirus en ZaragozaServicio de desinfección de coronavirus en ZaragozaServicio de desinfección de coronavirus en Zaragoza