Limpieza y desinfección de restaurantes

Mantener una buena limpieza en un restaurante no solo es importante para desarrollar correctamente el trabajo, la limpieza también repercutirá directamente en los clientes y en la opinión que estos crearán del restaurante. A nadie le gusta comer en un restaurante que no tenga buena apariencia ya que relacionará el estado del salón con el estado de la cocina.

limpieza-restaurantes-(3)

Por eso es muy importante realizar una limpieza y desinfección en cada jornada de trabajo. Hoy hablamos sobre como realizar correctamente la limpieza de restaurantes. En Limpiezas La Aurora contamos con más de 20 años de experiencia en limpieza de locales comerciales, utilizamos maquinaria de última tecnología y personal cualificado para realizar este tipo de trabajos.

Importancia de la limpieza de restaurantes

La higienización de los restaurantes es tan importante porque es un lugar donde se manipulan alimentos. Si el lugar se encuentra limpio, los alimentos se conservarán en buenas condiciones y evitaremos intoxicaciones alimentarias. En relación directa con el trabajo, una correcta higienización también evitará la proliferación de bacterias que podrían causar infecciones a los trabajadores. También mantendremos alejadas las plagas evitando gastos de futuros procesos de desinsectación y desratización.

limpieza-restaurantes-(4)

¿Cuándo limpiar y desinfectar un restaurante?

Para realizar correctamente la limpieza del restaurante llevaremos a cabo dos acciones: la desinfección y la limpieza. Con la limpieza conseguiremos eliminar restos de suciedad y de materia orgánica mientras que con la desinfección eliminaremos microorganismos que no hayan podido ser eliminados mediante detergentes en la limpieza.

A la hora de preparar los platos, se cocinan diversos alimentos que no deben mezclarse para preservar sus propiedades. Por eso, al final de cada jornada debe limpiarse correctamente la plancha y otros utensilios utilizados para cocinar dejando todo impecable y listo para el próximo servicio.

limpieza-restaurantes-(1)

Por eso, antes de comenzar la limpieza se deben eliminar los restos de suciedad y mojar los utensilios y equipos con agua caliente para reblandecer la suciedad que haya podido adherirse. Posteriormente se utilizará detergente para disolver la suciedad y se aclarará con abundante agua para eliminar restos tanto de suciedad como de productos detergentes. Es en este momento cuando debe de procederse a desinfectar los productos previamente limpiados para eliminar las bacterias y aclararlo en caso de ser necesario.

 

Limpieza de restaurantes por zonas

Una vez lista la limpieza y desinfección de utensilios y equipos debemos proceder a higienizar otras zonas del restaurante. La limpieza general conlleva limpiar y desinfectar campanas industriales, extractores de humo, barrer y fregar suelos, eliminar el polvo de las superficies, limpiar y desinfectar aseos… Esto implica la limpieza de la barra, almacén y comedor.

La limpieza de la cocina debe ser muy minuciosa y realizarse periódicamente. Vaciar y limpiar neveras, armarios, congeladores… en profundidad. Vaciar y cambiar el aceite de freidoras, higienizar microondas, hornos, planchas y otros electrodomésticos de la cocina.

En el caso de tener terraza también tendremos que realizar su limpieza y desinfección incluyendo las sillas, toldos o pérgolas, suelo, mantenimiento de plantas, etc.

limpieza-restaurantes-(2)

¿Qué productos utilizo para limpiar un restaurante?

Los productos que debemos utilizar a la hora de llevar a cabo la limpieza y desinfección de un restaurante deben estar recogidos en un espacio apropiado y especifico para ellos para evitar cualquier confusión o riesgo de contaminación con los alimentos.

Limpieza de restaurantes por fin de obra

Cuando se rehabilitan locales es muy común que los usuarios requieran una limpieza para dejarlo en perfecto estado. Ya sea porque en el local se suprima el gotelé, zócalos, rodapiés… La opción más rápida es recurrir a un equipo de profesionales que realice una limpieza en profundidad para dejar nuestro restaurante perfecto.

En Limpiezas La Aurora contamos con las técnicas y maquinarias necesarias para eliminar restos de suciedad, polvo y mugre y que tu restaurante o local comercial quede limpio y desinfectado. Utilizamos agua caliente a presión para facilitar una limpieza absoluta evitando productos químicos.

limpieza-restaurantes-(5)

Mantenimiento de restaurantes

Si quieres asegurarte de que tu restaurante este siempre limpio y perfecto, la mejor opción es confiar en profesionales de limpieza que realicen el mantenimiento de tu restaurante. En La Aurora realizamos la limpieza del interior del local, desde la higienización de cuartos de baño con limpieza de desagües, sanitarios… Pasando por limpieza de garajes, sótanos, persianas metálicas, escaparates o muros. También prestamos atención especial a la cristalería para que los cristales estén siempre transparentes y traslucidos sin huellas ni manchas.

Contratar servicio de limpieza para restaurantes

En la limpieza de locales comerciales el fin debe ser la comodidad de las personas que trabajan en ese lugar durante muchas horas y en Limpiezas La Aurora nos preocupa este aspecto, por lo cual nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes con el fin de no ocasionarles ningún tipo de molestias. Si te gustaría obtener más información o contratar este tipo de servicios de limpieza, puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 976 526 256 y resolveremos tus dudas.