¿Cómo limpiar tarima flotante?

En Limpiezas La Aurora contamos con más de 30 años de experiencia en prestación de servicios de limpieza y por eso hoy queremos hablaros sobre cómo limpiar tarima flotante correctamente. Si no sabes cómo conseguir una tarima flotante limpia y brillante, confía en nuestra experiencia. Nuestro equipo de profesionales se encargará de utilizar los mejores productos para que tu tarima flotante quede reluciente.

Diferencias entre tarima flotante y parquet

Los suelos de tarima flotante son superficies de madera resistentes y con gran durabilidad. Es más económico que el parquet, más versátil y fácil de instalar ya que no requiere levantar el suelo existente para su colocación. Las tablas que forman la tarima flotante van machihembradas y no necesitan ser pegadas ni clavadas entre sí.

Los suelos de parquet están compuestos de tablas de madera pegadas o clavadas siguiendo una composición. Posteriormente son pulidas para un acabado perfecto. El parquet va pegado a la solera y es firme duradero y renovable. Existen parquet de diferentes tipos de madera, pero una de las más utilizadas es la de roble.

impieza-tarima-flotante-3

¿Tarima flotante de madera natural o sintética?

Antes de comenzar con la limpieza de nuestra tarima flotante, debemos tener en cuenta el material en el cual está realizado. Puede ser madera natural o puede ser sintética. La madera natural tiene a favor su autenticas y resistencia al paso del tiempo, sin embargo, es más delicada y propensa al desgaste. Por otro lado, la madera sintética se puede identificar tanto por la vista (aspecto mas artificial) es más fácil de limpiar y no requiere de tanto mantenimiento.

Existen diferentes tipos de tarimas flotantes según su resistencia. La AC3 ofrece una menor resistencia, pero tiene un precio muy económico. La AC4 es la más apropiada y utilizada en viviendas. La AC5 tiene una gran resistencia y es muy recomendable en lugares de mucho tránsito como una empresa.

limpieza-tarima-flotante-1

Cuidados a tener en cuenta al limpiar tarima flotante

Cuidado con el sol: si expones tu suelo de tarima flotante al sol durante muchas horas a lo largo del día, es posible que su color acabe perjudicándose. Para protegerlo, utiliza cortinas o persianas durante las horas de mayor exposición.

Adiós suciedad: la mejor forma de evitar suciedad, polvo, tierra… Es evitando que la suciedad entre dentro de casa. Para ello, limpia tus zapatos en el felpudo antes de entrar a casa. Incluso puedes dejar los zapatos en la entrada y utilizar unos para andar en casa.

Controla el agua: los suelos de tarima flotante son muy delicados y es importante utilizar la cantidad justa de agua para realizar una correcta limpieza, pero sin abusar ya que podría perjudicar la madera. Escurre bien la fregona, de esta forma también evitarás dejar residuos de detergente que podrían crear manchas.

limpieza-tarima-flotante-4

¿Cómo limpiar tarima flotante?

En una limpieza rutinaria es necesario limpiar el polvo y otros residuos granulados como tierra. La mopa es una herramienta excelente para limpiar este tipo de suelos. Coloca un trapo de microfibras para conseguir un resultado más eficaz. También se utiliza la aspiradora para retirar el polvo y otros residuos finos. Realiza las pasadas ya sea con mopa o aspiradora en el sentido de las lamas para evitar que el polvo se acumule en las ranuras.

Si quieres una limpieza más profunda que elimine todo el polvo y haga relucir tu suelo puedes recurrir a diferentes procesos dependiendo del material. En el caso de tarimas sintéticas puedes limpiar tu suelo fregándolo con agua caliente y producto especial para la limpieza de suelos. Recuerda escurrir previamente tu fregona, con respecto al secado para evitar huellas utiliza paños secos para absorber la humedad. Si tu suelo de tarima flotante es de madera natural deberás de tener mucho cuidado con el agua para evitar marcas o manchas.

limpieza-tarima-flotante-2

Empresa de limpieza en Zaragoza

En Limpiezas la Aurora se realizan todo tipo de tratamientos para la limpieza de suelos. Nuestro personal está cualificado y con años de experiencia en la aplicación de las distintas técnicas de limpieza. Disponemos de maquinaria moderna y productos de limpieza altamente eficaces.

Contacta con Limpiezas la Aurora sin ningún compromiso. Nos desplazaremos a tu hogar, oficina o local comercial para realizar presupuesto y valorar qué técnica de limpieza llevar a cabo.

¿Quieres resolver dudas? ¿Te interesan nuestros servicios de limpieza en Zaragoza? Solo tienes que contactarnos y podremos darte la información que necesites. Estamos disponibles para atenderte en el teléfono 976 526 256.