Claves para la limpieza de salas de deporte y gimnasios

¿Te imaginas entrar en un gimnasio donde hubiera manchas, mal olor o restos de suciedad de otros usuarios? Este tipo de centros donde se realiza actividad deportiva durante muchas horas al día necesita unos cuidados específicos de higiene que solo un equipo de profesionales sabe cómo llevar a cabo.

En Limpiezas La Aurora nos dedicamos a la limpieza de empresas en Zaragoza de la mano de nuestro equipo de profesionales. Precisamente, la limpieza de salas de deporte y gimnasios es imprescindible para la correcta satisfacción de los usuarios. A continuación, queremos hablar de 7 pasos que son necesarios a la hora de limpiar un gimnasio a fondo.

Claves para la limpieza en gimnasios en Zaragoza

7 pasos a la hora de limpiar un gimnasio a fondo

1.    Limpieza de máquinas

Una de las zonas de un gimnasio que más se ensucia cada día es la sala de máquinas, por lo que es imprescindible hacer una limpieza en profundidad. Es una de las zonas donde se acumulan líquidos, por el sudor o las bebidas de los usuarios. Aunque siempre se recomienda el uso de una toalla, hay que usar productos desinfectantes a la hora de limpiarlas. También hay que eliminar el posible polvo acumulado, especialmente por las zonas de difícil acceso.

2.    Limpiar las salas de un gimnasio

En las salas de fitness se realizan diferentes actividades: zumba, step, yoga… En este espacio hay muchos elementos que limpiar, como espejos, el suelo y el material que utilizan los usuarios (colchonetas, pesas, pelotas, etc). Si los espejos son muy altos habrá que hacer uso de una pértiga, aunque en esta parte es donde menos suciedad se acumulará.

Claves para la limpieza en gimnasios en Zaragoza

3.    Tratamiento del suelo del gym

Es muy importante que el suelo del gimnasio esté en perfectas condiciones. Si ha habido un derrame de algún líquido puede hacer que alguno de los usuarios sufra una lesión. Puede que cada zona del gimnasio tenga un tipo de suelo diferente, por lo que cada producto que se utilice debe ser adecuado a su superficie: madera, terrazo, mármol…

4.    Limpieza a fondo de duchas y aseos

No todos los usuarios del gimnasio pasan cada día por las mismas zonas, algunos optan por estar solo en las máquinas, otros solo en la zona de spinning o de las salas de baile… Pero en los aseos y duchas es donde más actividad hay a lo largo del día, por eso es muy importante hacer una limpieza a fondo.

5.    Cómo limpiar el vestuario de un gimnasio

Lo mismo ocurre en los vestuarios, otra de las zonas de un gimnasio más transitadas. Limpiar manchas y huellas de las taquillas, tirar residuos que hayan podido quedar en el suelo, quitar la bolsa de las papeleras, limpieza de bancos… Hay que empezar eliminando el polvo y manchas, continuar usando algún producto específico desinfectante y terminar por aspirar la suciedad del suelo, esquinas y techos.

Claves para la limpieza en gimnasios en Zaragoza

6.    Limpieza de recepción y pasillos

La primera impresión que tiene un cliente de unas instalaciones es la que imagen que se queda en su mente, y que haga que pueda ser un cliente potencial. De ahí, que sea necesario que la zona de recepción esté en todo momento limpia, organizada y recogida. Hay que dedicar tiempo a la limpieza del mobiliario, sillas, aparatos electrónicos (ordenadores, impresora, teléfonos…). También hay que limpiar en profundidad el acceso de los clientes (puertas o tornos para entrar al interior), así como los pasillos o zonas de espera.

7.    Limpieza de ventanas, puertas y cristales

De forma puntual, también que hacer una limpieza de otros elementos de los centros deportivos como son la limpieza de ventanas, puertas y cristales. Para estos últimos, habrá que comprobar si se necesitan herramientas adicionales, dependiendo de su accesibilidad y altura. El polvo, polen, huellas, manchas debido a las precipitaciones y otros residuos se van acumulando con el paso de los días y se deben eliminar correctamente. Es importante evitar los días de mucho calor o intenso sol, ya que los resultados finales son peores.

Limpieza de gimnasios en Zaragoza

En Limpiezas La Aurora llevamos muchos años dedicándonos a la limpieza en Zaragoza de todo tipo de negocios, incluidos los gimnasios o centros deportivos. Sabemos la importancia que tiene cuidar la higiene en este tipo de espacios donde cada día pasan cientos de usuarios. Son instalaciones que hay que limpiar periódicamente y con productos específicos a cada tipo de superficie.

Claves para la limpieza en gimnasios en Zaragoza

Otros elementos, como la limpieza de cristales, ventanas y puertas, fachada, etc, son tareas que realizamos esporádicamente, en función de las necesidades de cada proyecto. Nuestros presupuesto son totalmente personalizados, dependiendo de los requisitos del cliente y las características de las instalaciones: tamaño del centro, número de horas necesarias, empleados para llevar a cabo las tareas, horario para ejercer el trabajo…

¿Quieres más información sobre cómo trabajamos en Limpiezas La Aurora? ¿Te gustaría tener un presupuesto para la limpieza de tu gimnasio en Zaragoza? Contacta con nosotros sin compromiso, háblanos más sobre tu centro y podremos darte un precio para lo que necesitas. Estamos disponibles en el teléfono 976 526 256.