¿Cómo limpiar una alfombra en casa?

ventajas de limpiar con vapor

Una de las formas más fáciles y económicas de dejar todo tipo de superficies desinfectadas y libres de manchas es mediante la limpieza con vapor. Es uno de los métodos más utilizados para cristales, tejidos, baldosas… ¿Sabes en qué consiste? ¿Quieres conocer las ventajas de limpiar con vapor?

¿Qué es la limpieza con vapor?

Seguro que has oído hablar de ella, pero quizás no sepas qué es la limpieza con vapor. Se trata de una técnica de limpieza en la que el agua se calienta a más de 90º haciendo que salga vapor a presión. Esto hace que la suciedad, incluso la más seca, se ablande y sea más fácil y rápida de eliminar.

Una las principales ventajas que encontramos al limpiar con vapor es que agiliza mucho el tiempo de eliminar cualquier mancha, ya que la fuerza que ejerce sobre las superficies hace que la suciedad se reblandezca fácilmente. A diferencia de otros métodos de limpieza, a través del vapor, se evita la aparición de ácaros y bacterias mejorando la salud e higiene de los que nos rodean.

Además de que el vapor es respetuoso con el medio ambiente, es decir, no lo daña ni contamina, también reduce su consumo de agua. Simplemente utilizando una pequeña dosis de agua, puedes limpiar con vapor un amplio espacio. Por otra parte, tampoco es un peligro para los niños ni para el propio usuario al no utilizar productos químicos para su uso.

¿Qué puedo limpiar con una vaporeta?

Limpiar con vaporeta es la opción más recomendada para ahorrar tiempo y dinero en la compra de todo tipo de productos según el tipo de material en el que tengas que eliminar la suciedad. Además, la limpieza con vapor y COVID van unidos en tiempos de pandemia, ya que es una forma efectiva de desinfectar rápida y fácilmente una superficie que ha podido estar contaminada.

Sus métodos de desinfección en los que se utiliza agua a altas temperaturas son capaces de eliminar casi por completo todo tipo de virus y bacterias que pueda haber sobre cualquier superficie. Esto hace que sea una técnica de limpieza cada vez más demandada en hogares, comercios o en el sector industrial. ¿Sabes todo lo que se puede limpiar con una vaporeta?

  • Cristales y ventanas. Para agilizar el tedioso trabajo de la limpieza de cristales y ventanas del hogar, la solución más acertada es optar por una vaporeta. Con una sola pasada por el vidrio, la suciedad se elimina fácilmente con unos resultados perfectos.
  • Azulejos y baldosas. ¿Harto de la limpieza de azulejos en cocina y baños? Para quitar toda la grasa y suciedad que se va a acumulando por culpa de salpicaduras y la propia humedad que se generan en estas estancias, lo ideal es hacerlo con limpieza con vapor. Pero también es apta para ciertos tipos de suelos como la piedra, PVC, suelo laminado o baldosas. Podrás dejar todas estas grandes superficies limpias y desinfectadas en poco tiempo.
  • Alfombras. Uno de los elementos decorativos con más encanto de un hogar son las alfombras, también muy utilizadas en diferentes tipos de negocios. Sin embargo, son un cúmulo de polvo, ácaros y diversas manchas que deben eliminar periódicamente. Para ello, el mejor aliado es una vaporeta que ablande esa suciedad y permita quitarla de forma definitiva.
  • Sofás y tapizados. Para aquellos tejidos que no puedes meter en la lavadora para su limpieza y desinfección tienes dos opciones, o intentar eliminar las manchas con productos específicos (y que no siempre dan buen resultado) o utilizar una vaporeta. Es perfecta para la limpieza del sofá, para todo tipo de tapizados como el del coche o las sillas del salón… Tendrás la máxima higiene y podrás llevar a cabo este método de limpieza en un entorno saludable.