Tu baño siempre libre de cal

Productos naturales para la limpieza

En los baños de zonas geográficas donde el agua es dura siempre hay un exceso de cal acumulada en los grifos y demás accesorios, como la mampara y los sanitarios. Para tener siempre unos baños libres de cal vamos a aplicar una serie de productos naturales que evitarán que dañemos de forma irreparable los esmaltes, como ocurre al utilizar algunos productos químicos del mercado.

>Tu baño siempre libre de cal

El aseo de los baños se ha de hacer, como mínimo, una vez a la semana para que la acumulación sea ligera y podamos actuar sin grandes esfuerzos.

Productos eficaces contra la cal y que desinfectan:

  • El vinagre.
  • sal.
  • bicarbonato cálcico.
  • kétchup.

No, no voy a daros una receta de cocina, todos estos productos alimentarios también son los mejores aliados a la hora de limpiar el baño, devolviéndole el brillo del primer día y dejándolo perfectamente higienizado.

¿Qué y cómo limpiar?

  • La limpieza de la mampara de cristal o metacrilato liso se realizará con una mezcla de vinagre blanco diluido en agua. Aclarar con agua limpia y secar con una espátula limpia cristales o con un paño de microfibra.
  • Los grifos muy dañados por la cal y óxido se limpian vertiendo sobre ellos un poco de kétchup, déjalo actuar unos minutos, aclarar con agua limpia y secar con un paño que no suelte pelusas.
  • Para cortinas de baño, toallas y la alfombrilla se usará la sal. Mete la ropa en la lavadora con un buen puñado de sal común, selecciona un programa con temperatura a 40 grados centígrados. Por el dosificador añade detergente pero no suavizante ni lejías. Una vez acabado el programa de lavado dejar secar las prendas al aire libre.
  • Azulejos brillantes, sin restos de moho y cal. Prepara una mezcla con bicarbonato, agua y limón. Friega con la mezcla preparada todas las baldosas. Aclara con una bayeta humedecida en agua templada. Si aún queda restos de moho en alguna junta vierte sobre ella un chorro de peróxido de hidrógeno, vamos, el agua oxigenada de toda la vida.

Estos son algunos de los trucos o consejos para mantener tu baño limpio. Pero cuando son baños llevan mucho tiempo sin limpiar, con mucha suciedad acumulada, mi consejo es: “recurrir a empresas especializadas en limpieza”. Son profesionales, con la maquinaria adecuada y productos muy efectivos. Cuentan con personal preparado y con experiencia, pueden recuperar no solo los baños sino toda tu vivienda en un tiempo récord y sin que tu presupuesto se resienta.

Las empresas de limpieza prestan servicios tanto de limpieza diaria y como servicios de limpiezas a fondo. Te harán la vida más fácil si no tienes tiempo para realizarla tu misma.