Trabajadores en las empresas de limpieza

Los trabajadores son los motores de las empresas de limpieza, en ellos se basa el éxito y la satisfacción del cliente. Su preparación es esencial para que desarrollen las tareas al cien por cien de su capacidad y la disciplina la clave para que el rendimiento sea óptimo.

Es por ello que las empresas de limpieza deben pautar unas normas que afectan desde el primero al último de los trabajadores de acuerdo a su rango y sus cometidos.

Trabajadores de empresa de limpieza de Zaragoza

Los limpiadores o limpiadoras en las empresas

Tienen un cometido específico de mucha responsabilidad porque reciben las llaves de los locales, comunidades etc. y son las personas que trabajan en contacto con los clientes.

Deben estar bien uniformados o uniformadas, guardar un comportamiento ejemplar, tener el material adecuado para efectuar la limpieza perfecta en todas las circunstancias y estar preparados para cualquier contingencia que deben comunicar a su empresa de inmediato con el fin de solucionarse evitando problemas al cliente.

Al ser los primeros trabajadores que están en contacto con comunidades, particulares y otras empresas la impresión que crean es una extensión de la propia empresa de limpieza, por lo que la puntualidad, tener materiales de limpieza adecuados a cada superficie, la disciplina en el trabajo y su propia apariencia son una tarjeta de visita que los clientes valoran y aprecian de forma importante como si estuvieran viendo la misma empresa de limpieza por dentro.

Órganos de control de los trabajadores

Los limpiadores tendrán unos supervisores que vigilarán para que el trabajo esté perfecto y que el trabajador desempeñe sus funciones de manera correcta utilizando los productos de limpieza como corresponde.

Por su parte los limpiadores o limpiadoras deben hacerse cargo de que bajo su responsabilidad está el notificar con suficiente anterioridad cualquier alteración que pueda afectar al servicio de limpieza para que ello no redunde en perjuicio del cliente.Si el motivo fuese una baja el parte debería ser entregado el mismo día y en caso de tener las llaves de un local, oficina o comunidad éstas también deberían entregarse.Los materiales se deben solicitar en la empresa de limpieza y guardarse en los cuartos de material que siempre deben estar ordenados.

Con todo esto tenemos un perfil del trabajo en una empresa de limpieza para que las cosas funcionen y los clientes puedan sentirse satisfechos.

¿Necesitas un presupuesto para contratar trabajadores de empresas de limpieza?