El granito es un material muy utilizado para suelos en todo tipo de entornos, tanto del ámbito doméstico como comercial. Tiene un acabado estéticamente bonito, es muy resistente y duradero, sin embargo, como cualquier superficie, requiere un mantenimiento adecuado para conservar su brillo y lustre original.
¿Necesitas una limpieza de suelo de granito en Zaragoza porque se ve desgastado? ¿Te gustaría volver a contar con el pavimento brillante que antes lucía? En Limpiezas La Aurora somos una empresa especializada en la limpieza y mantenimiento de suelos de granito y queremos resolverte todo tipo de dudas sobre este meticuloso trabajo.
Técnicas avanzadas para la limpieza de granito
La limpieza de suelos de granito necesita una serie de cuidados y técnicas de limpieza avanzadas para garantizar resultados óptimos sin comprometer la integridad del material. Algunas tareas de mantenimiento las puede realizar el propio usuario, pero otras las debe realizar una empresa de limpieza profesional, especialmente cuando ha perdido el brillo original.
El equipo de Limpiezas La Aurora utiliza métodos avanzados que eliminan eficazmente la suciedad, manchas y otros residuos, devolviendo el brillo natural al granito sin dejar rastros de contaminantes. Dependiendo del estado del suelo y las características de cada entorno, empleamos una de las siguientes técnicas:
1. Limpieza profunda. Para poder hacer una limpieza profunda del suelo de granito es necesario emplear una maquinaria especializada y productos de limpieza específicos para el granito. Con este proceso se elimina la suciedad, el polvo y las manchas superficiales, dejando el suelo impecable y brillante.
2. Cristalizado. Una de las técnicas que utilizamos cuando el suelo se ve desgastado es la del cristalizado de suelos de granito. Esto es especialmente necesario cuando en el suelo ha habido algún mueble pesado que se ha arrastrado puntualmente y que ha dejado ciertas marcas en el suelo. Este tratamiento implica pulir la superficie del granito con abrasivos de grano fino, creando una capa protectora que aumenta el brillo y la resistencia del suelo.
3. Abrillantado. Otra técnica necesaria en muchos suelos de granito es la del abrillantado. En este caso, se lleva a cabo con máquinas rotativas y pulidores de alta velocidad, proporcionando un brillo intenso al suelo de granito. Se realiza como un paso final después del cristalizado o como parte de un mantenimiento regular para mantener el brillo del suelo de granito. Es necesario tanto en domicilios, como en empresas que cuentan con este tipo de suelos o en la realización de mantenimiento de suelos en comunidades de vecinos.
4. Tratamientos especiales para manchas. Cuando hay una mancha persistente en un suelo de granito, es necesario hacer un tratamiento diferente. El objetivo es poder disolver y eliminar la mancha sin dañar el granito, así que deben ser realizados por empresas de limpieza profesionales. Normalmente son manchas causadas por alimentos, productos químicos o grasa.
5. Sellado del granito. Después de la limpieza, aplicar un sellador de granito ayuda a proteger la superficie y prolongar su vida útil. El sellado previene la absorción de líquidos y manchas, facilitando la limpieza y el mantenimiento futuros, y asegurando que el suelo de granito mantenga su belleza y durabilidad durante muchos años.
Mantenimiento para el brillo duradero del granito
Además de las técnicas que acabamos de explicar para la limpieza de los suelos de granito, es necesario que este tipo de pavimento tenga un mantenimiento concreto. Mientras que las técnicas avanzadas deben ser aplicadas por empresas especializadas en limpieza, estos cuidados los puede realizar el propio usuario para garantizan resultados excepcionales y prolongan la belleza y durabilidad del granito en hogares y negocios.
Productos especializados. Los productos que se emplean en cualquier trabajo de limpieza es la clave para el resultado que se va a conseguir. En el caso de este pavimento, deben emplearse productos de limpieza específicamente formulados para suelos de granito. Eliminan eficazmente la suciedad y las manchas sin comprometer la integridad del material, preservando su brillo natural y su apariencia impecable.
Fregado controlado. Una manera de evitar problemas como la acumulación de moho o la decoloración es realizar el fregado del suelo con almohadillas de microfibra. Esto permite una limpieza profunda sin exceso de humedad y garantiza una limpieza eficaz sin comprometer el estado del granito.
Limpieza con vapor. Aunque se relaciona cualquier tarea de limpieza con el agua, la limpieza con vapor es una técnica avanzada muy eficaz en granito. Con ella, se utiliza vapor de agua para eliminar la suciedad y las bacterias de la superficie del granito. Es perfecta para zonas con manchas difíciles de quitar, ya que el vapor penetra en los poros del granito, disuelve la suciedad y facilita su eliminación sin necesidad de productos químicos agresivos.
Además de estos cuidados, es importante que los usuarios eviten el uso de productos de limpieza agresivos, empleen protectores debajo de los muebles y limpien las manchas de inmediato. Estas son algunas prácticas clave que complementan los servicios profesionales de limpieza y garantizan la longevidad del granito en tu vivienda o empresa.
Si todavía no has contratado una empresa profesional para la limpieza y mantenimiento de suelos de granito en Zaragoza, el equipo de La Aurora te ofrece múltiples ventajas. Por un lado, contamos con la experiencia y el conocimiento necesarios para realizar un trabajo de calidad en todo tipo de entornos.
Disponemos de maquinaria especializada para la limpieza y el tratamiento del granito y empleamos las técnicas y productos adecuados según cada pavimento. Una de las ventajas de elegir a nuestros profesionales es que te liberaremos de la tediosa tarea de recuperar el brillo de un suelo de granito.
Contácta sin compromiso con Limpiezas La Aurora en Zaragoza
Teléfono: 976 526 256
limpiezas@limpiezaslaaurora.es
O si lo prefieres envía este formulario