Servicio de limpieza de pisos en Zaragoza tras la Navidad

La Navidad es la época del año en la que más tiempo pasamos con nuestros familiares y amigos. En 15 días nos reunimos varias veces para celebrar estas fechas tan señaladas y poder compartir deliciosas comidas, regalos y momentos especiales. Pero una vez que pasa el día de Reyes, es el momento de que todo vuelva a la normalidad y que nuestro hogar empiece el año totalmente limpio y ordenado. ¿Sabes qué pasos debes seguir? Te explicamos algunas de las tareas que debes realizar para llevar a cabo la limpieza de la casa después de Navidad y que quede impecable.

Recoger todos los adornos

La Navidad no se vive igual si no se decora una vivienda, especialmente, si vas a recibir invitados en ella. El árbol de Navidad, el Belén, las guirnaldas, centros de mesa… Son muchos los adornos que podemos poner en nuestra casa, pero una vez terminados estos días de celebración, es el momento de recoger toda la decoración. El primer paso que debes hacer antes de meterlos en sus correspondientes cajas es el de limpiarlos antes de guardarlos. También es importante que revises si algún adorno se ha roto o estropeado mientras ha estado expuesto. Si todavía no lo has hecho, aprovecha para etiquetar las cajas en las que guardas la decoración navideña, así te será más fácil encontrar lo que necesitas en posteriores años.

limpieza navidad zaragoza

Limpieza del salón tras las fiestas

Las reuniones familiares se realizan habitualmente en el salón de nuestra casa, por eso, al acabar la Navidad, es necesario hacer una limpieza en profundidad de la estancia. Especialmente si han estado niños en tu vivienda en esos días, es posible que hayan ensuciado algunos de los elementos del salón mientras jugaban o comían. Revisa también el estado de cada mueble y elemento decorativo y haz una limpieza de ellos.

Comienza por lavar las fundas del sofá y la de los cojines, ya que en esos días lo han utilizado más personas de las habituales y es normal que estén más rozados. Te recomendamos hacer lo mismo con las cortinas o estores del salón y alfombras. Para estas últimas, comienza aspirando todo el polvo y suciedad acumulada y, después, límpialas siguiendo las recomendaciones según el material del que estén fabricadas. Las sillas del salón también se usan mucho más en Navidad, así que haz una limpieza a fondo de cada una de ellas.

Ordenar, tirar y guardar nuevos regalos

Amigo invisible, Papa Noel, Reyes… Son varias las fechas en la que nos damos regalos en los días de Navidad, lo que supone incrementar el número de objetos que vamos a tener que guardar en el hogar. Para no tener elementos innecesarios y dar paso a otros nuevos, también hay que ordenar, tirar y guardar nuevos regalos. Especialmente en aquellos hogares con niños, es imprescindible hacer un repaso de juguetes que ya no utilizan y retirarlos para donarlos, regalarlos o tirarlos.

Limpiar la nevera y congelador

Navidad es sinónimo de comer, pero comer deliciosas recetas. Gambas, marisco, exquisitas carnes, salsas… La nevera y el congelador están más llenas en diciembre que en ningún otro mes del año. Pero una vez que pasa el 6 de enero y no va a haber tantas reuniones, es el momento perfecto para hacer una limpieza a fondo del frigorífico. Tras las fiestas, es cuando estos electrodomésticos se han quedado más vacíos, así que es el mejor momento para sacar todos los alimentos y limpiarlos por fuero y, sobre todo, por dentro.

Limpieza a fondo de la cocina

Junto con el salón, otra de las estancias de la casa que más se utilizan en Navidad es el de la cocina. La preparación de los platos, los invitados entrando a dejar el vino, postres o aperitivos, todos van a saludar al anfitrión y ayudan a poner la mesa. En definitiva, en pocos días la cocina se llena de personas y no paramos de hacer todo tipo de recetas usando la vitrocerámica, el horno, el microondas… Recomendamos empezar a hacer una limpieza exhaustiva de la cocina, incluyendo los electrodomésticos con los que cocinamos para, después, pasar a hacer una limpieza de azulejos, juntas y mobiliario de cocina. ¡Empezarás el año con una cocina impecable como el primer día!

Limpiar el piso tras la Navidad de forma profesional

Si a todo esto le añadimos que la Navidad suele realizarse en casa de los padres, hay que tener en cuenta que las personas mayores están encantados de que se celebre en su casa, pero luego, todos se van y se vuelven a quedar solos frente a lo que queda por hacer.

En Zaragoza ya son muchos los servicios que llevamos a cabo para la limpieza de pisos para personas mayores, necesitan ayuda y ya no están capacitados para estas limpiezas en profundidad, no te olvides de ellos tras la Navidad

¿Has tomado nota de todas las tareas que debes hacer tras la Navidad? Para que tu vivienda luzca totalmente limpia y ordenada hay que seguir una serie de pasos y llevar a cabo las tareas de forma profesional. Es también muy importante utilizar productos adecuados a cada tipo de superficie que vas a limpiar, para no estropear el mobiliario u otros elementos de tu casa.

Sin embargo, las prisas, los horarios de trabajo y otros compromisos nos ponen difícil sacar tiempo para dejar nuestra casa impecable. Hay que limpiar, tirar, guardar, ordenar… ¿vas a poder hacer todo eso tú solo? Por otra parte, muchas personas que reciben invitados los días de Navidad son mayores y, aunque dispongan de más tiempo, todos sabemos que limpiar a fondo una vivienda tras estas fechas es agotador.

En Limpiezas La Aurora puedes dejar en mano de profesionales todos los trabajos de limpieza y orden de tu hogar tras la época navideña. Nos encargamos de que tu vivienda luzca impecable, ¡como de revista!

Somos profesionales en el servicio de limpieza de pisos en Zaragoza y puedes consultar, sin compromiso, nuestras tarifas y resolver cualquier duda sobre cómo llevamos a cabo nuestras tareas.