Una tarea fundamental para garantizar el bienestar de los vecinos en una comunidad es la limpieza de las zonas comunes. Pero para mantener la seguridad del edificio y que esté en buen estado, es necesario que se lleve a cabo por una empresa profesional de limpieza y con experiencia.
En Limpiezas La Aurora llevamos más de 30 años realizando todo tipo de limpiezas en edificios de Zaragoza. Comunidades pequeñas, urbanizaciones con piscina, limpieza de garajes… Y es que las necesidades de cada comunidad de vecinos son diferentes, por eso, adaptamos nuestros servicios a los requisitos de cada espacio.
Nuestros profesionales se esfuerzan por ofrecer un servicio personalizado que se adapte a las diferentes zonas comunes con las que cada comunidad cuenta. Somos una empresa referente en el sector en Zaragoza y queremos explicar cómo diseñamos planes de limpieza a medida.
Para poder ofrecer un presupuesto ajustado a las necesidades de cada comunidad de vecinos, el primer paso para personalizar los servicios es conocer a fondo la zona de trabajo. Para ello, vamos a las instalaciones para realizar una visita inicial al edificio, evaluar el estado de las zonas comunes y saber con qué espacios cuenta.
Por ejemplo, cada vez es más común encontrar piscinas y zonas deportivas en las comunidades de vecinos, como pistas de pádel. También muchas cuentan con áreas infantiles con columpios, así como salas comunes en las que los vecinos tienen disponibles para reservar. Por eso, es también importante conocer las preferencias de los vecinos y el uso que se le da a todas estas instalaciones.
En función de esta información, elaboramos un plan de limpieza personalizado que incluye también el tamaño de la propia comunidad y el tipo de vecino que tiene. Es decir, si es una urbanización con muchas familias con niños pequeños, seguramente las puertas, espejos y ascensores necesitarán una limpieza a fondo más periódica que en otras comunidades.
Es decir, no todas las comunidades son iguales, y comprender las particularidades de cada una es crucial para ofrecer un servicio de limpieza que realmente satisfaga las expectativas del equipo de Limpiezas La Aurora.
Antes de diseñar un plan de limpieza, realizamos entrevistas detalladas con los representantes de la comunidad (presidentes de vecinos, administradores de fincas, etc). La información que obtenemos de estas conversaciones nos permite identificar zonas que pueden ser más críticas en momentos específicos.
Por ejemplo, los meses de apertura de la piscina, el uso de salas comunes en meses de invierno, etc. Con esta evaluación minuciosa de los espacios comunes, analizamos la frecuencia de uso y los niveles de tráfico para diseñar un plan de limpieza acorde.
Con la información recopilada en el estudio de necesidades de cada comunidad, Limpiezas La Aurora procede a diseñar un plan de limpieza a medida. El objetivo es garantizar la máxima eficiencia en la limpieza, que la comunidad solo pague por lo que necesita y optimizar los recursos para adaptarse a los requisitos específicos de cada comunidad.
Nuestro equipo está formado por muchos profesionales para poder cubrir horarios flexibles de limpieza. Las comunidades prefieren horas de menor actividad para minimizar molestias a los residentes, pero otras quieren horarios específicos. Además, cuando definimos la frecuencia de limpieza también decidimos que sea diaria, varios a la semana o tareas concretas de forma mensual.
La elección de productos de limpieza más adecuados es fundamental para ofrecer los mejores resultados. En Limpiezas La Aurora tenemos en cuenta el uso de productos respetuosos con el medio ambiente y aquellos enfocados a limpieza avanzada según las necesidades específicas de cada comunidad. Por ejemplo, tratamientos específicos de suelos, rehabilitación de superficies, etc.
Valoramos las diferentes tareas de limpieza que son necesarias en cada comunidad para determinar las herramientas que se tienen que emplear. Pértigas para cristales en altura, maquinaria para la limpieza de piscinas, equipos específicos para jardines…
La personalización de los servicios de limpieza ofrece múltiples beneficios para las comunidades de vecinos. Uno de ellos es que garantiza que las zonas comunes se limpien de forma adecuada y con una frecuencia determinada, lo que ayuda a mantener el edificio en buen estado y a prevenir problemas de higiene.
Además, un servicio de limpieza personalizado que se ajuste a las necesidades de los vecinos contribuye a mejorar su satisfacción y bienestar de todos los residentes. Por otra parte, la personalización de los servicios ayuda a ahorrar costes, ya que se eliminan las tareas de limpieza innecesarias.
En Limpiezas La Aurora nos comprometemos a ofrecer un servicio de limpieza en comunidades de calidad que se ajuste a las necesidades específicas de cada comunidad de vecinos. Antes de iniciar cada proyecto, nos esforzamos por conocer a fondo las necesidades de nuestros clientes y elaboramos un plan de limpieza personalizado que garantice una limpieza eficaz y satisfactoria.
Teléfono: 976 526 256
limpiezas@limpiezaslaaurora.es