Cómo organizar el armario esta primavera

Organizar tu armario de ropa en primavera

Si cada vez que abres el armario temes que toda la ropa caiga sobre ti, si todas tus prendas están desordenadas... Hoy te contamos cómo organizar el armario paso a paso. La primavera es un momento ideal ya que no solo puedes limpiar y organizar tu armario.

Aprovecha este periodo de cuarentena y vence a la pereza, merecerá la pena cuando veas todo limpio y ordenado. Además, puedes realizar el cambio de ropa de temporada: guarda los abrigos y jerséis y reencuéntrate con los vestidos y pantalones cortos

Antes de ordenar el armario: vacíalo y límpialo

Puede sonar drástico, pero es la mejor opción si queremos que nuestro armario quede perfecto. Coge toda la ropa de tu armario y sácala hasta que este quede vacío.

Una vez esté completamente vacío lo primero que debemos hacer es limpiarlo. Si hace mucho que no limpias tu armario, seguramente haya mucho polvo acumulado.

Ayúdate de un paño de microfibra o un aspirador para eliminar cualquier residuo. Una vez el polvo este eliminado, con ayuda de un trapo húmedo con jabón neutro o productos multiusos, realizamos otra pasada a nuestro armario teniendo en cuenta los cajones. A continuación, pasamos un trapo seco para evitar humedades y restos de residuo. Presta atención a los rincones, manijas, barra para colgar...

Reciclar la ropa

Ahora que el armario ya está limpio y preparado llega el momento de centrar las labores de limpieza en nuestra ropa. Tanto las modas como nuestros gustos cambian y seguro que cuando veas toda tu ropa fuera del armario descubrirás prendas que hace mucho tiempo que no te pones, otras que ya no te valen o que simplemente han dejado de gustarte.

No es necesario tirar esa ropa que ya no quieres a la basura, existen otras opciones como el reciclaje de ropa. ¿Cómo puedes reciclar tu ropa? Donándola a alguien que la necesite. Existen muchas organizaciones y ONGs que reciben ropa de segunda mano para dársela a personas necesitadas. Incluso ropa que no esté en tan buen estado puede donarse para reutilizarse para crear relleno de cojines o camas para animales.

También puedes regalársela a un familiar o amigo o venderla a través de Internet. Con un poco de imaginación también puedes reutilizar esa prenda creando un nuevo objeto: una funda para un cojín, trapos para limpiar, una camiseta estilo patchwork, una bolsa para ir a comprar... Hay diversidad de opciones para reciclar ropa.

Organizar la ropa

Ordenar la ropa por tipos te ayudará posteriormente a la hora de organizar la ropa en el armario. Puedes poner en montones los pantalones, vestidos, faldas... Te servirá para saber qué ropa tienes de cada tipo y realizar una segunda "depuración". Una vez separados por tipo de prenda puedes separar cada grupo según sus características. Por ejemplo, dentro de las camisetas, separar las de manga corta de las de manga larga y así con cada tipo de prenda.

Organizar la ropa en el armario

Es hora de trasladar los montones y organizar la ropa en el armario. En primer lugar, puedes dividir la ropa de temporada de frío y utilizar cajas para separarla del resto de ropa. De esta forma no solo estaremos ahorrando espacio, también podremos ver de un solo vistazo la ropa que utilizamos cada temporada.

Las cajas son un sistema ideal de almacenaje para organizar la ropa. Utiliza cajas de plástico con etiquetas para poder ver que contiene cada caja. Puedes utilizar cajas de diferentes tamaños para optimizar el espacio de tu armario. Para los cajones, la opción ideal es utilizar organizadores. Por ejemplo, para los pañuelos, bufandas o ropa interior.

¿Es mejor utilizar baldas o barras? Dependerá del tipo de ropa que quieras organizar. Por ejemplo, las barras son adecuadas para prendas que necesiten estar estiradas como vestidos, chaquetas o camisas. Mientras que prendas como camisetas o jerséis quedarán mejor en baldas.

A la hora de decidir donde colocar cada prenda, ten en cuenta la ropa que más utilizas y colócala en las zonas más accesibles. También puedes utilizar tu ropa por colores para que sea más fácil encontrar lo que buscas. ¡Una vez que empieces a ordenar ya no podrás parar!

Limpieza de pisos en Zaragoza

¿Necesitas ayuda con la limpieza de tu hogar? En Limpiezas La Aurora prestamos servicios de limpieza desde hace más de 30 años. Si quieres un presupuesto sin compromiso sólo tienes que contactarnos en el teléfono 976 526 256 o visitarnos en María de Echarri, 10.