Cuando empieza el buen tiempo todos queremos disfrutar más de la terraza de nuestra vivienda ya que, en los meses anteriores, debido al frío, es cuando menos se utiliza. Por eso es necesario que con la llegada de la primavera hagamos una limpieza a fondo de la terraza.
¿No tienes tiempo para hacerlo? ¿Necesitas una empresa de limpiezas a domicilio que deje tu terraza perfecta? Contacta con Limpiezas La Aurora ya que somos expertos en la limpieza de todo tipo de viviendas y dejaremos la terraza de tu hogar preparada para los próximos meses.
Una de las partes de la terraza que más se ensucia al cabo del año es el suelo, es donde se depositan todo tipo de residuos: polvo, polen, hojas… Cuando en Limpiezas La Aurora hacemos una limpieza y mantenimiento de una terraza, lo primero que hacemos es empezar por el suelo de la terraza, para poder movernos por todo el espacio con el suelo limpio.
Primero hay que hacer una limpieza superficial, especialmente cuando la terraza está bastante sucia. Primero se hace un barrido general por todo el suelo y después, según el tipo de suelo utilizado habrá que darle un tratamiento específico. Por eso es tan importante contar con una empresa de limpieza que conozca cómo se limpia cada tipo de suelo sin estropearlo.
Muchas terrazas cuentan con suelos de baldosas de barro, ya que son los más utilizados en las zonas exteriores de viviendas. Y aunque estéticamente queda acogedor y rústico, es un material muy poroso que hace que la suciedad se filtre con facilidad y se manche con rapidez. El Limpiezas La Aurora utilizamos productos específicos para suelos de barro ya que es un material que requiere ciertos cuidados si no queremos que se estropee.
Si hay que limpiar una terraza cuyo suelo es de madera hay que darle el mantenimiento adecuado a lo largo del año. A diferencia de otros tipos de suelo de terraza como la cerámica o la piedra, la madera debe limpiarse a diario, o al menos semanalmente. Es un suelo muy delicado para que esté al exterior ya que le afectan los cambios de temperatura, y dependiendo de la zona en la que se viva, exige unos cuidados u otros.
Además de limpiarla con agua o con un producto específico para maderas, de forma esporádica habrá que darle algún tratamiento. En Limpiezas La Aurora recomendamos que al menos cada 6 meses se aplique aceite de teca. Si la madera está muy manchada, será necesario lijarla antes de darle este tipo de tratamiento. Es por lo tanto uno de los suelos más complicados de limpiar y por eso es necesario que su limpieza y mantenimiento lo haga un equipo de profesionales.
Si hay que limpiar un suelo de terraza muy sucio y con muchas manchas, se puede optar por el amoniaco para limpiar la terraza en el caso de que el suelo sea de cerámica. Al ser un material más resistente, se puede usar este producto para desengrasar el suelo. Siempre hay que mezclarlo con mucha cantidad de agua y frotar en las juntas y esquinas que es donde mayor suciedad se acumula.
Una vez que el suelo está limpiado y podemos movernos sin arrastrar la suciedad, se debe continuar con el resto de elementos de la terraza. Sin embargo, hay que tener en cuenta que una vez finalizado habrá que volver a repasar el suelo. A continuación, vamos a hablar de la limpieza en terrazas grandes, donde a diferencia de los balcones pequeños, hay ventanas de la vivienda o mobiliario de terraza.
Tras la limpieza del suelo hay que continuar por eliminar toda la suciedad de la barandilla y ventanales. Las terrazas que son grandes suelen tener acceso a algunas de las ventanas de la vivienda por lo que facilitan su limpieza. La mejor forma de dejarlas como el primer día es pasar una bayeta empapada de agua con detergente y después secarla con un trapo de algodón. Es mejor usar una bayeta de microfibra para evitar que suelte pelusas y que estropee el aluminio. Para la barandilla también basta con limpiarla con agua y un poco de detergente ya que es la forma menos abrasiva y que ofrece mejores resultados
Y por supuesto una de las tareas más pesadas de la limpieza de una terraza es dejar el mobiliario de la terraza como el primer día. En Limpiezas La Aurora somos especialistas en el cuidado de todo tipo de mobiliario de exterior y por eso sabemos qué tratamientos necesitan según en el estado que se encuentren. Para que los muebles de la terraza duren muchos años hay que taparlos en los meses en los que no se le den ningún uso, y cuando estén expuestos al exterior, limpiarlos asiduamente.
¿Quieres volver a disfrutar del buen tiempo en tu terraza? ¿No tienes tiempo para limpiarla, pero buscas el mejor servicio calidad-precio? Contacta con Limpiezas La Aurora y podrás tener en unas horas tu terraza preparada para utilizarla en los próximos meses.
Podemos hacer una limpieza de la terraza en profundidad de la mano de nuestro equipo de profesionales que utilizarán los productos más adecuados a cada tipo de material. Llámanos al teléfono 976 526 256 y te daremos más información de nuestros servicios de limpieza a domicilio.