Limpieza, pulido y abrillantado de suelos públicos

El estado en el que se encuentra un espacio influye directamente en la percepción que tienen los usuarios de él. En concreto, la limpieza es fundamental para conseguir una atmósfera agradable, tranquila y donde trabajadores y clientes se sientan satisfechos en su interior.

Debido al uso o a la suciedad que se va acumulando los elementos estructurales se ven afectados, especialmente el suelo y más cuando hablamos de espacios públicos. Lo más habitual es que pierda brillo, que aparezcan pequeñas rayas, manchas y, con el paso del tiempo, va adquiriendo un aspecto descuidado.

En los centros institucionales es importante cuidar el aspecto del edificio y que los ciudadanos y los propios empleados puedan sentirse cómodos en ellos. Dependiendo del tipo de suelo y el estado en el que se encuentra, hay que realizar una serie de trabajos.

En Limpiezas La Aurora ofrecemos tres tipos de servicios diferenciados para mejorar el estado de los suelos públicos: pulido, abrillantado y decapado. Gracias a nuestra experiencia y el tipo de maquinaria con la que contamos, recuperamos el estado original del pavimento con un servicio rápido y de calidad. Habitualmente la limpieza de suelos en Zaragoza se realiza en guarderías, gimnasios, restaurantes, oficinas, comunidades y otros espacios abiertos al público en general como iglesias, auditorios, salas de eventos...

limpieza suelo iglesia zaragoza

Pulido de suelo

En los espacios públicos, como iglesias, ayuntamientos, museos, conventos, etc., el tipo de suelos que habitualmente nos encontramos suele ser mármol, granito, madera o terrazo. En muchos casos, para volver a contar con un suelo en buen estado es necesario realizar un servicio de pulido.

Al pulir el suelo se consigue eliminar la capa más superficial del pavimento, en la cual se ha ido acumulando suciedad. Con esto también se eliminan pequeñas marcas, rayas y otro tipo de imperfecciones y se consigue un suelo con un aspecto homogéneo y preparado para posteriormente abrillantarlo.

En este tipo de trabajos, es necesario emplear una máquina rotativa y discos con diamantes, eligiendo el grosor más adecuado a cada tipo de trabajo. También hay que contar con un aspirador de agua para ir recogiendo la suciedad en el acto y que no de tiempo a que se seque.

Uno de los materiales que no admiten el pulido de suelo es la tarima flotante, sin embargo, para mármol, granito o terraza se puede diamantar y dejar todo el pavimento igualado. Una vez que el suelo ha quedado pulido, en ocasiones hay que pasar a realizar otro proceso que le dará el aspecto original: el abrillantado de suelo.

Abrillantado de suelo

Lo que se consigue al pulir el suelo es rebajar la superficie e igualar su estado, eliminando manchas, rayas o picotazos. Una vez terminado este servicio, el aspecto del pavimento ha perdido su brillo, de ahí que sea necesario realizar este trabajo, también conocido como cristalizado de suelo.

abrillantado de suelos públicos en Zaragoza

En la mayoría de las instituciones públicas, el acabado que se busca para los suelos es precisamente que brille. Para conseguirlo, hay que aplicar sobre el suelo seco un producto cristalizador y, posteriormente, se pasa la maquina rotativa con el disco de lana. Gracias al calor que genera la fricción de la lana de acero sobre el pavimento junto con el cristalizador se va devolviendo el brillo perdido por el desgaste o por la acción de pulir.

Para conseguir un resultado profesional y más duradero, se vuelve a pasar por toda la superficie con un disco de fibra blanca o una lana fina para lograr un mayor brillo. Al terminar se barre o aspira el suelo para eliminar por completo cualquier resto de acero que haya podido caer durante el proceso.

Decapado de suelo

En ocasiones es necesario realizar un decapado de suelo, un servicio que se realiza para limpiar a fondo el suelo. Este tipo de limpieza se tiene que llevar a cabo con una maquina rotativa, disco blanco, agua y un producto limpiador en función del tipo de suelo. Del mismo modo que en el proceso de pulido, también es necesario contar con un aspirador de agua para ir recogiendo el agua sucia.

Con el decapado no se saca brillo al pavimento, solo se obtiene una limpieza profunda con la que, posteriormente, se puede aplicar el tratamiento necesario o cristalizar la superficie, etc. El decapado se puede realizar en diferentes tipos de suelo como mármol o gres, entre otros. Es habitual en administraciones públicas, museos, centros de enseñanza u oficinas.

Limpieza y mantenimiento de suelos en Zaragoza

Limpiezas La Aurora cuenta con una larga experiencia realizando trabajos de mantenimiento y limpieza de suelos en todo tipo de lugares públicos. Algunos de los espacios donde hemos llevado a cabo estos servicios son la Colegiata de Santa María de Calatayud (donde pulimos y abrillantamos), el Convento de las Monjas Carmelitas de la encarnación (servicio de abrillantado) o el Museo de Zaragoza en la Plaza de Los Sitios (realizamos un decapado del pavimento), entre otros.

limpieza del suelo de la colegiata de Calatayud. Pulido y abrillantado. Provincia de Zaragoza

Por supuesto, es un trabajo que además de realizarlo en centros o lugares públicos, también se lleva a cabo en centros privados, colegios, establecimientos comerciales e incluso en hoteles. En concreto, el abrillantado de suelos también es un servicio muy demandado tanto en pisos particulares y en comunidades debido al acabado que ofrece, recuperando el estado de origen del suelo.

Si quieres más información sobre nuestros servicios y nuestra experiencia en la limpieza y mantenimiento de suelos en Zaragoza, contáctanos sin compromiso.