Limpieza de stands en la Feria FIGAN

Servicios de limpieza para la Feria de Zaragoza

Las ferias de muestras son encuentros en los que las empresas de un mismo sector exponen sus productos y servicios para darse a conocer. Al llegar a un público tan amplio en tan solo unos días, es una de las formas más efectivas -y también más antiguas- de promocionarse. Por eso, cada año, son cientos las que tienen lugar en las ciudades más importantes del país.

Este tipo de eventos requieren una gran preparación, incluidas diferentes tareas de limpieza antes del inicio, durante la feria y al terminar la exposición. Este tipo de trabajos son fundamentales para garantizar a los expositores que van a contar con un espacio en buenas condiciones higiénicas y que van a poder atraer a más visitantes.

limpieza feria Zaragoza

Limpieza previa a la apertura de la feria

Cualquier trabajo de limpieza comienza con la fase de planificación y estudio del espacio en el que hay que realizar las labores. Antes de que tenga lugar la feria, la empresa de limpieza debe conocer los diferentes pabellones y zonas habilitadas para expositores y analizar el personal, maquinaria y tiempo necesario para la limpieza previa.

Sin un equipo profesional de limpieza dedicado a la preparación del espacio -tanto si es en interior como en exterior-, el acontecimiento no se podría celebrar en perfectas condiciones. En esta fase colabora la empresa organizadora y el equipo de limpieza y se definen los días y horarios de trabajos, así como el material que aporta cada parte. Al estar el espacio despejado antes de que se monten los stands y estén los expositores montando, estos trabajos de limpieza se agilizan.

Limpieza durante el desarrollo de la feria

Limpieza general de las instalaciones

Este tipo de encuentros suele durar una semana, pero varía en función de cada feria. En cualquier caso, contratar a una empresa profesional de limpieza durante los días que tienen lugar el evento es necesario para solventar cualquier incidente que pueda pasar a lo largo de los días de la exposición. Por ejemplo, falta de productos de limpieza en los baños, papeleras llenas, alguien que derrama bebida o comida, etc.

Gracias al equipo de limpieza, las instalaciones estarán durante la llegada de visitantes en perfectas condiciones. Además, los expositores también se encontrarán cómodos con el espacio contratado y repercutirá en la satisfacción hacia la empresa organizadora.

Limpieza de stands

Uno de los aspectos que hay que valorar en la planificación de los trabajos de limpieza es el tipo de stands que va a tener la feria. Una exposición de maquinaria agrícola tiene unas necesidades de limpieza diferentes a las que puede tener una feria tecnológica. Cuando los visitantes abandonan el recinto o antes de que lleguen, es el momento de dejar en buenas condiciones el stand.

Cuando los visitantes acceden al evento, es la oportunidad de las empresas de darse a conocer, de mostrar sus productos, a qué se dedican, de tener más visibilidad. La imagen que se ofrece hacia el público puede marcar la diferencia, de ahí que la limpieza y el estado del stand pueda influir en la opinión generada en los asistentes.

Limpieza de productos que se muestran

Además de la limpieza de los stands, en exposiciones de productos voluminosos como la Feria FIGAN, es necesaria la limpieza diaria de todo lo que se expone. Cuando los visitantes van a estar viendo maquinaria o vehículos, éstos deben encontrarse en perfectas condiciones. Deben eliminarse las huellas y suciedad en cristales y carrocería, así como quitar cualquier mancha que pudiera surgir durante el transcurso de la feria.

limpieza stand feria FIGAN en Zaragoza para la empresa KUBOTA

FIGAN es una de las ferias más importantes del sector agropecuario y donde se muestran las últimas soluciones tecnológicas relacionadas con él. Maquinaria, equipos o productos donde la innovación es protagonista tienen lugar en esta gran exposición que se desarrolla en la Feria de Muestras de Zaragoza. La limpieza tanto de los stands como de los productos que se muestran es indispensable para que visitantes y expositores queden satisfechos en su paso por el evento.

Limpieza al finalizar el evento

Una vez que el evento ha acabado, hay que comenzar con las labores de la limpieza posterior. El objetivo es volver a acondicionar el sitio, recoger, retirar y transportar los diferentes residuos generados. Los expositores se despreocupan de este tipo de trabajos y la empresa organizadora puede volver a contar con normalidad con su espacio y destinarlos a otros eventos.

Limpieza de stand para eventos y ferias en Zaragoza

No todas las empresas de limpieza están capacitadas para poder asumir este tipo de trabajos. Y es que ofrecer servicios de limpieza en la Feria de Zaragoza supone contar con maquinaria, personal y planificación adecuadas. Hay que garantizar inmediatez, rapidez y la excelencia que este tipo de eventos requieren.

En Limpiezas La Aurora hemos realizado limpieza de stands en eventos y ferias en Zaragoza y contamos con personal cualificado para este tipo de trabajos. Si quieres más información sobre nuestros servicios, no dudes en contactarnos. Trabajamos en ferias de cualquier tamaño, tipo de evento y nos adaptamos a las necesidades de cada empresa según el espacio en el que van a estar expuestos.