Limpieza de polideportivos en Zaragoza

La limpieza de gimnasios y en especial de todas las instalaciones de un polideportivo o pabellón deportivo requiere un sistema de limpieza específico y llevado a cabo por profesionales ya que se trata de instalaciones por la que pasan un alto volumen de usuarios. Precisamente esa concentración de personas y la acumulación de sudor hacen necesaria una limpieza exhaustiva y periódica.

limpieza polideportivos Zaragoza

Cómo limpiar un polideportivo y sus instalaciones

  • Limpieza general. En los polideportivos hay que realizar una limpieza general en la que se eliminen cualquier resto de suciedad que se haya acumulado durante el día: sudor, polvo, envases, etc.
  • Pistas. El aspirado y fregado del pavimento es imprescindible para un uso adecuado a diario. Hay que realizar estos trabajos o a primera hora del día o a última, adaptándonos al horario de apertura de las instalaciones.
  • Vestuarios y aseos. Esta es una de las zonas con más tránsito y donde se debe realizar una limpieza y desinfección en profundidad. También se incluyen aquí las taquillas, otro elemento que se ha de limpiar a diario ya que es donde el usuario deja su ropa.
  • Oficinas y recepción. Los polideportivos cuentan también con una zona de oficinas, despachos y recepción donde se llevan a cabo las tareas administrativas y atención a los usuarios. Estos trabajos se pueden realizar una o dos veces a la semana y consisten en la limpieza de muebles y aparatos electrónicos que acumulan polvo y bacterias.
  • Cristales. La limpieza de cristales se realiza con planificación, analizando si es necesario la limpieza con pértiga u otro tipo de elementos para realizar correctamente estos trabajos.

Limpieza de polideportivos y productos necesarios

Los polideportivos cuentan con diferentes zonas por lo que se deben utilizar los productos de limpieza adecuados según la superficie de trabajo. Bancos de madera, taquillas metálicas, pavimento antideslizante; hay que conocer el tipo de material que se va a limpiar para emplear la técnica y productos correctos y que todo esté en condiciones para el uso inmediato por parte de las personas que trabajan a diario en ese lugar.

Para garantizar el bienestar de los usuarios de las instalaciones deportivas empleamos productos de limpieza que no ofrezcan una sensación de pavimentos resbaladizos. Es muy importante que el deportista pueda realizar su actividad física cómodo y seguro. Se realiza un barrido con mopa o máquina, dependiendo del tamaño de las pistas.

En la zona de vestuarios se deben emplear productos de limpieza específicos para hongos, debido a la temperatura y humedad de esos lugares. También es necesario el uso de productos para combatir la cal y desincrusten la suciedad. Para la limpieza de cristales o zonas con grandes ventanales, los productos que repelen la suciedad ayudan a prolongar la limpieza de este tipo de elementos.

Es importante que independientemente de la superficie que se va a limpiar, se empleen productos inocuos para la salud de los usuarios. También es necesario que la empresa de limpieza sea respetuosa con el medio ambiente.

Hay que evitar el uso de productos químicos, como lejías, amoniacos, salfumán, así como otros productos abrasivos de este tipo. El agua ionizada, bayetas antibacterianos y los tratamientos con ozono son algunos de los aliados para una limpieza de instalaciones deportivas profesional.

Mantenimiento de zonas deportivas

En las instalaciones deportivas, el mantenimiento que hagan los usuarios de ellas afecta directamente a los trabajos de limpieza. Al tratarse de un espacio en los que los deportistas pueden manchar ciertas zonas, es necesario concienciar de cómo deben utilizar el polideportivo y contar con los elementos imprescindibles para ello. Por lo tanto, la limpieza de mantenimiento y la higiene son fundamentales en las instalaciones deportivas.

Por ejemplo, cada individuo debe secar su sudor en el caso de que haya manchado algún equipo o material, ya que los virus pueden seguir presentes en la superficie afectada. Del mismo modo que ocurre en la limpieza de gimnasios en Zaragoza, los usuarios deben disponer de dispensadores de papel para ello y sugerir el uso de toallas para evitar manchar en exceso las instalaciones.

Servicio de limpieza en pabellones y polideportivos de Zaragoza

El equipo profesionales de Limpiezas La Aurora cuenta con amplia experiencia en la limpieza de polideportivos y pabellones en Zaragoza. Contamos con la maquinaria más moderna y la técnica necesaria para ofrecer un servicio profesional y adaptado a las necesidades de cada tipo de instalaciones.

Sabemos que uno de los objetivos es garantizar la comodidad de los usuarios que realizan deporte en estos pabellones, en algunos casos durante muchas horas. Nuestro equipo es consciente de esta necesidad y nos adaptamos al uso que se realiza en cada polideportivo con el fin de no ocasionarles ningún tipo de molestias.

Contácta sin compromiso con Limpiezas La Aurora en Zaragoza

Teléfono: 976 526 256

limpiezas@limpiezaslaaurora.es

O si lo prefieres envía este formulario