La imagen que tiene un cliente de un comercio se determina por las sensaciones que le genera estar en su local. Si este se encuentra desordenado, sucio y en mal estado, los clientes no se sentirán a gusto y el negocio no estará a la altura de sus expectativas.
¿Cómo garantizar la satisfacción de clientes y empleados en estas empresas? Con una limpieza de mantenimiento de locales comerciales bajo un plan de limpieza llevado a cabo por profesionales y adecuándose a las necesidades de cada una de las instalaciones.
La limpieza de superficies comerciales es uno de los aspectos más importantes de una empresa para garantizar la satisfacción de clientes y que sus empleados puedan trabajar en las condiciones adecuadas. Por lo tanto, los profesionales que lleven a cabo esta limpieza en Zaragoza cuentan con gran responsabilidad, ya que los resultados de su trabajo generarán una impresión u otra en los clientes que pasen por el comercio.
En Limpiezas La Aurora sabemos lo que necesitas y lo importante que es para tu negocio ofrecer una garantía de calidad. Nuestra experiencia y eficacia se adapta a las necesidades de cualquier instalación y nos adaptamos a las exigencias de tu empresa en cuanto a horario, personal o trabajos que requiere. Pídenos presupuesto y te daremos información detallada sobre nuestros servicios de limpieza de mantenimiento para comercios en Zaragoza.
![]() |
La limpieza de mantenimiento en comercios incluye el aspirado o barrido de suelos para su posterior fregado. En el caso de que las instalaciones cuenten con alfombras, también se debe realizar la limpieza de estas, eliminando el polvo y suciedad acumulada por aspiración.
También se debe eliminar el polvo, limpiando todo el mobiliario del comercio, tanto en mesas, sillas, zona de recepción, estanterías, etc. En los locales comerciales es muy importante que los expositores estén limpios y en buen estado, ya que es donde se van a mostrar los productos, ofertas y promociones que se hagan en el local y que los clientes van a ver de cerca.
Otro de los trabajos de limpieza de mantenimiento que se incluyen es la desinfección de aparatos electrónicos. En todos los locales comerciales se cuenta con ordenadores, TPV, teléfonos, datáfono… Además de que la limpieza de estos aparatos es imprescindible para su correcto funcionamiento, es necesaria para evitar contagios entre empleados.
La limpieza puntual en negocios incluye diferentes aspectos, como por ejemplo la limpieza de fin de obra del local comercial, cuando ha habido una inundación o cambio de temporada. Además de esto, dentro de la limpieza de mantenimiento hay ciertos trabajos que se hacen de forma esporádica, pero que son necesarios para que las instalaciones estén en buen estado.
Algunos trabajos son la limpieza de sistemas de aire acondicionado y ventilación, la eliminación de grafitis en fachadas y la limpieza de cristales en altura. Precisamente, el correcto estado de los cristales y escaparates en un local comercial es imprescindible para atraer a clientes, ofrecer buena imagen y que se muestren las promociones y productos del negocio con total visibilidad.
Como ocurre en la limpieza de grandes locales comerciales, cada comercio tiene unas necesidades diferentes dependiendo de sus dimensiones, tipo de actividad, afluencia de clientes, etc. Para evaluar el plan de limpieza hay que adaptar los métodos y protocolos a ellos de forma personalizada con un objetivo común en cada uno de los proyectos: hacer que estos comercios sean lugares realmente satisfactorios para sus clientes y trabajadores. ¿Cómo se logra hacer un plan de limpieza de mantenimiento efectivo?
Teléfono: 976 526 256
limpiezas@limpiezaslaaurora.es