Limpieza de escaparates y cristales en Zaragoza

Decorar y limpiar tus escaparates con asiduidad es sinónimo de aumento de ventas

Un comercio si está a pie de calle o en las instalaciones de un centro comercial, tiene una herramienta muy importante para captar clientes: su escaparate. En las últimas décadas se han modificado los hábitos de consumo, se han establecido nuevas formas de pago, pero el uso del escaparate para mostrar promociones y productos se ha mantenido.

Y es que las tiendas utilizan esa zona de su local que da a la parte exterior porque funciona. Del mismo modo que todo negocio tiene un cartel con su logo y nombre, aquel que tiene un escaparate lo aprovecha para exponer los productos, cartelería o novedades.

A diferencia de otros elementos de la tienda, el escaparate suele ser estacional y el propio comercio lo emplea para ir renovando su decoración, artículos y publicidad que incluye en esta zona. Por eso mismo, es un espacio que requiere una cuidado especial y que de el depende que el negocio puede atraer a más público. El mantenimiento y limpieza de escaparates es un servicio profesional al igual que lo es la decoración y promoción de los productos mostrados, el esmero con el que hay que tratarlo es vital para las ventas,

limpieza escaparates y cristales en Zaragoza. Empresa de limpieza en Zaragoza - La Aurora

Importancia de la limpieza de escaparates y cristales

En Zaragoza contamos con múltiples comercios repartidos por la ciudad, tanto en las calles de los barrios como en los centros comerciales. Todos tienen algo en común y es que todos tienen en cuenta cuando es Navidad, Black Friday, San Valentín, Día del Padre, Día de la Madre…

Te gusten o no estas fechas especiales, los negocios se suman cada año a diferentes campañas que tienen lugar en el ámbito comercial. Como hemos dicho, su escaparate es un reflejo de las novedades que ofrecen y, por lo tanto, va variando cada cierto tiempo.

Al cambiar productos, carteles y modificar la decoración, se genera polvo y suciedad que hay que ir eliminando en profundidad en estos cambios de escaparate. Pero el escaparate, además de la zona que da al local, cuenta con la parte exterior con gran un cristal donde el público puede ver al pasar si le interesa o no lo que el comercio ofrece.

Ese cristal debe encontrarse en buenas condiciones para que pueda resultar más atractivo acceder al interior. Huellas, polvo, polen o líquidos son algunos de los restos de suciedad más frecuentes que podemos encontrarnos en el cristal de un escaparate. De ahí que sea imprescindible contar con un equipo profesional de limpieza y que ayude a que tu negocio esté en perfecto estado todo el año.

¿Cómo limpiar un escaparate?

Limpieza de la zona de exposición

La zona del escaparate donde se colocan los productos, carteles y promociones es donde se acumula más polvo, ya que una vez colocado no se vuelve a tocar hasta el cambio de temporada. Por eso, cuando se modifica el escaparate hay que pasar una mopa y aspirar las esquinas antes de incorporar el nuevo material.

Para garantizar el buen estado del escaparate, hay que limpiar una vez a la semana los elementos que se incluyan en esta zona. Pasar el polvo a los artículos, limpieza de cartelería, que los objetos decorativos no hayan acumulado suciedad etc. Es importante emplear productos de limpieza adecuados a cada material en el que se vaya a utilizar para no deteriorarlo.

Limpiar los cristales interiores

Además del cristal del escaparate, algunas tiendas cuentan con otros cristales repartidos por el local donde exponen diferentes productos. Vitrinas, el cristal del mostrador, expositores cerrados… Estos elementos deben estar en buen estado para ofrecer buena imagen a los clientes.

Hay que valorar la afluencia que tiene el local y la zona en la que se encuentran colocados para saber la periodicidad de su limpieza. Por ejemplo, si esos cristales están en una zona de paso y que llama la atención del público, seguramente a diario se ensuciarán. Agua y jabón suele ser el mejor aliado para dejarlos en buenas condiciones, acompañados de un paño de microfibra que ayude a que no se queden las pasadas.

Limpieza del cristal exterior

Los cristales que dan a la parte exterior del comercio requieren una limpieza diferente. Si se trata de un comercio que está en un centro comercial de Zaragoza, las manchas que acumularán serán normalmente de huellas de dedos. Pero si es un local a pie de calle al descubierto hay que sumar restos de polvo, polen, gotas de lluvia, etc.

¿Cada cuánto tiempo es necesario limpiar el exterior de un escaparate? Debe ser valorado por una empresa de limpieza profesional, pero al menos una vez al mes. También hay que saber si es necesario hacer una limpieza de cristales en altura ya que, en ese caso, hay que contar con personal cualificado y el material adecuado para llevarlo a cabo.

En Limpiezas La Aurora contamos con profesionales dedicados a la limpieza de comercios en Zaragoza. Antes de darte un presupuesto, necesitamos saber más sobre tú negocio y poder valorar el mantenimiento de limpieza que mejor se adaptan a tus instalaciones. No vuelvas a preocuparte por el estado de tu local y escaparate, nosotros podemos encargarnos de que puedas atraer a más clientes dejando siempre en perfectas condiciones.

Contácta sin compromiso con Limpiezas La Aurora en Zaragoza

Teléfono: 976 526 256

limpiezas@limpiezaslaaurora.es

O si lo prefieres envía este formulario