Limpieza de equipos informáticos y electrónicos en tu oficina

Un aspecto que muchas empresas pasan por alto en el servicio de limpieza de oficinas en Zaragoza es el cuidado, mantenimiento y limpieza a fondo de los equipos informáticos y electrónicos. En oficinas y despachos parece que la prioridad es la limpieza de los elementos más visibles para los clientes, pero el correcto mantenimiento de los aparatos electrónicos es esencial para un entorno limpio y eficiente. En estos dispositivos se acumula gran cantidad de polvo y suciedad que, si no se elimina periódicamente, puede afectar su rendimiento y durabilidad.

limpieza equipos informaticos. Empresa de limpieza en Zaragoza - La Aurora

1.Importancia de la limpieza especializada en equipos informáticos y electrónicos

Aunque se utilice a diario los equipos electrónicos de la oficina, la acumulación de polvo y demás suciedad puede derivar, con el paso del tiempo, a un mal funcionamiento del aparato. Para asegurar un rendimiento óptimo, hay que llevar a cabo una limpieza regular de la mano de profesionales para mantener los dispositivos en perfectas condiciones de funcionamiento.

Además, la limpieza de equipos informáticos ayuda a alargar su vida útil, ya que se reducen las probabilidades de fallos en componentes más sensibles, como ventiladores y circuitos. Precisamente los ventiladores que tienen los equipos informáticos pueden provocar incendios si no se garantiza una limpieza adecuada y periódica.

Por otra parte, ¿sabías que los aparatos electrónicos sucios se calientan más? Una limpieza correcta hace que los equipos no generen más calor ni consuman tanta energía, haciendo que su flujo de aire sea el adecuado. Los empleados trabajan más cómodamente si las pantallas, teclados y demás aparatos se encuentran en buenas condiciones y se evita el contagio al desinfectarlos de posibles gérmenes y bacterias.

La limpieza profesional de los equipos informáticos ayuda a que se cumpla la garantía y que sigan siendo válidas durante el tiempo adecuado. Los fabricantes piden X requisitos de mantenimiento y limpieza regular y de este modo se cumple. Por lo tanto, la importancia de estos trabajos de limpieza ayuda a que los aparatos funcionen correctamente, prolongar su vida útil y garantizar un ambiente de trabajo saludable y seguro.

2.Técnicas y procedimientos profesionales de limpieza para evitar daños

El primero paso para limpiar equipos informáticos sin dañar los aparatos es apagarlos y desconectarlos completamente para evitar posibles descargas eléctricas y que, tanto el usuario y dispositivo, estén seguros. Hay que tener en cuenta que siempre hay que evitar el uso de productos químicos que puedan dañar el acabado del aparato y que los paños utilizados estén limpios antes de realizar la limpieza.

Lo ideal es hacer una limpieza de arriba abajo, por lo que se empieza limpiando las pantallas. Es necesario emplear un paño suave, preferentemente de microfibra, humedecido en un producto específico para este tipo de superficies. Esta solución se aplica sobre el paño, no sobre la pantalla directamente y, después, hay que realizar movimientos circulares y suaves.

Para eliminar la suciedad de teclados lo ideal es usar aire comprimido o un aspirador pequeño para eliminar el polvo y restos de suciedad que se quedan entre las teclas. Para limpiar la superficie de las teclas y demás superficie externa, un paño humedecido con un producto desinfectante es suficiente para garantizar su correcta limpieza.

3.Productos y herramientas adecuados para la limpieza de equipos tecnológicos

  • Aire comprimido y aspiradores. Como hemos visto, el aire comprimido es la forma más rápida y eficaz de quitar la suciedad de difícil acceso, como ocurre con los teclados y ventiladores. También se puede lograr la eliminación del polvo y demás restos con un pequeño aspirador, pero suele tener menos potencia que el aire comprimido.
  • Limpieza para pantallas. Hay soluciones específicamente diseñadas para limpiar pantallas de dispositivos electrónicos, tanto monitores, como tablets o móviles. Hay que asegurarse que se trata de un producto libre de alcohol y amoníaco para garantizar que las pantallas no se van a dañar.
  • Paños de microfibra y/o algodón. El uso de paños de algodón o de microfibra son perfectos para la limpieza de equipos informáticos debido a su textura suave y que no dejan pelusa. Deben estar siempre limpios y se emplean humedecidos ligeramente, nunca echando el producto sobre la superficie.
  • Bastoncillos de algodón. Otro material muy útil para limpiar equipos informáticos son los bastoncillos de algodón. Permiten llegar a zonas más complicadas, que sean pequeñas o delicadas, por ejemplo, conectores.
  • Cepillos antiestáticos. También son muy útiles los cepillos antiestáticos, puesto que tienen cerdas suaves que consiguen quitar el polvo sin generar electricidad estática.

4.Beneficios de la limpieza regular en términos de rendimiento y durabilidad de los equipos

Como hemos explicado, la acumulación de polvo y suciedad sobre los equipos informáticos ponen en peligro la vida útil del aparato, generan sobrecalentamiento y es antihigiénico. Con una limpieza adecuada se prolonga la vida útil de los dispositivos, evitando fallos prematuros y haciendo que el desgaste de los componentes se retrase.

La limpieza permite ahorrar energía y es que, al estar limpios, funcionan de forma más eficiente. Es decir, se consume menos energía y los dispositivos son más estables y confiables. Además, estos aparatos son un foco de gérmenes y bacterias, por lo que su limpieza ayuda a reducir la propagación de enfermedades y alergias.

En Limpiezas La Aurora te ayudamos a dejar tu oficina en perfectas condiciones, y llevar a cabo la limpieza regular de equipos informáticos y electrónicos. Invertir en calidad para tu negocio te ayudará a mantener un rendimiento óptimo y prolongar la vida útil de los dispositivos.

Contácta sin compromiso con Limpiezas La Aurora en Zaragoza

Teléfono: 976 526 256

limpiezas@limpiezaslaaurora.es

O si lo prefieres envía este formulario