Una de las zonas de una comunidad de vecinos dónde más tránsito hay a lo largo del día son las escaleras. Algunas cuentan con un tramo de escaleras para acceder a la parte superior del portal, y aunque otros tienen acceso directo en ascensor, hay vecinos que no lo utilizan. Las pisadas y la suciedad que arrastramos de la calle hacen que la limpieza de escaleras en comunidades de vecinos sea imprescindible.
En Limpiezas La Aurora somos expertos en limpieza de comunidades y contamos con la experiencia necesaria para que tu escalera vecinal luzca perfecta siempre. Puedes pedirnos presupuesto sin compromiso y nosotros seguiremos los diferentes métodos de limpieza adecuados a las necesidades de cada caso.
Una de las zonas comunes más utilizadas en muchas comunidades de vecinos son las escaleras, por eso, una de las rutinas de limpieza que se realizan es la de escaleras. Al menos que haya manchas en los peldaños y haya que quitarlas con agua y jabón, lo ideal es evitar esta práctica ya que al ser una zona de tránsito puede ser peligroso para los propietarios y puede hacer que los resultados no sean los esperados al pisarse antes de que esté completamente seco. Los pasos que deben seguirse en cualquier caso son los siguientes:
Como hemos visto, según el tipo de escaleras que hay que limpiar, hay que utilizar un producto u otro y llevar a cabo un método de limpieza concreto. Las más complejas que podemos encontrar a la hora de realizar una correcta limpieza son las de madera, las de moqueta o las de granito.
Para aquellas comunidades de vecinos que cuentan con escaleras de madera, el profesional de la empresa de limpieza debe emplear ceras especiales para que siempre luzca como el primer día. Lo más recomendable es que su limpieza sea diaria eliminando el polvo con un paño seco y siempre debe hacerse de arriba hacia abajo para no acumular más suciedad mientras se está limpiando.
Para que el acabado de limpieza de una escalera de moqueta sea óptimo es necesario contar con un aspirador y pasarlo, a poder ser, todos los días, o por lo menos con mayor asiduidad en los tramos de paso más frecuentados. El principal inconveniente es cuando en este tipo de escaleras se produce una mancha, ya que el servicio de limpieza deberá determinar con qué producto eliminarla según lo que la haya originado. Por eso es tan importante contar con profesionales que se encarguen de este tipo de tareas, ya que un mal uso de ciertos productos o métodos que no son los correctos, pueden estropear la moqueta de las escaleras.
En el caso de las escaleras de granito, lo ideal es poderlas limpiar de forma diaria. Pero si la comunidad de vecinos contrata el servicio de limpieza días concretos es recomendable utilizar un producto específico para el mármol, evitando en cualquier caso productos químicos abrasivos. Lo mejor es optar por un cepillo con fibras suaves, tipo microfibra, ya que de este modo se elimina la suciedad y polvo diario acumulado sin que se formen rayes.
¿Necesitas que alguien se encargue de la limpieza de las escaleras de tu comunidad? ¿Necesitas que se limpien las zonas comunes con tus vecinos en Zaragoza? En Limpiezas La Aurora contamos con un equipo de expertos que desde hace años se dedican exclusivamente a la limpieza de comunidades. Ellos podrán determinar qué método de limpieza es más adecuado a tus necesidades o qué productos utilizar.
Para poder ofrecerte un presupuesto ajustado en Limpiezas La Aurora siempre te pediremos conocer tus necesidades. Algunos aspectos como el tipo de limpieza más adecuado, la frecuencia o los materiales y maquinaria a emplear, lo podremos determinar nosotros. Pero otros deben ser determinados por la propia comunidad, como por ejemplo los diferentes espacios que la conforman, su estructura, la cantidad de vecinos, los servicios con los que cuentan.
Con toda esta información, en Limpiezas La Aurora nos comprometemos a darte la mejor solución en limpieza para tu comunidad de vecinos. ¡Consúltanos sin compromiso!