Centros comerciales: limpieza eficaz para baños comunes

Debido al volumen de personas que hay siempre en un centro comercial, es fundamental cuidar la limpieza de las instalaciones. El acceso, aparcamientos y los pasillos deben estar en buen estado y transitables, pero sin duda, hay que poner especial atención en los aseos.

La limpieza profesional en los baños comunes garantiza salud y seguridad para los usuarios y buena imagen para seguir atrayendo clientes a los comercios. Como empresa de limpiezas profesional, nos encargamos de proporcionar un entorno limpio y agradable para los visitantes y, a continuación, te hablamos de cómo realizar estos trabajos de forma eficaz.

limpieza baños comunes centros comerciales. Empresa de limpieza en Zaragoza - La Aurora

La importancia de una limpieza profesional en los baños comunes de un centro comercial

  • Salud e higiene. . Los baños públicos son un foco de gérmenes y transmisión de enfermedades al menos que se lleve a cabo una limpieza adecuada y periódica. Gracias a ella, se reduce el riesgo de contagio de enfermedades como resfriados, gripe, o infecciones intestinales, entre otras.
  • Imagen para el centro comercial. Para garantizar la satisfacción de la visita de los clientes al centro comercial, todo debe estar en buen estado. Por lo tanto, el estado de los baños son una parte fundamental de la experiencia del cliente durante su visita. Si se sienten cómodos en un ambiente limpio, seguramente volverán y podrán recomendarlo a otros.
  • Seguridad. La suciedad acumulada en unos baños abiertos al público puede poner en riesgo a los usuarios. Además del tema del contagio de enfermedades que hemos comentado, los suelos mojados o sucios pueden ocasionar resbalones y/o caídas. Además, el personal de limpieza puede identificar y solucionar cualquier problema que pueda poner en riesgo a un usuario: un azulejo roto, una baldosa levantada, accesorios dañados, inodoros obstruidos.
  • Suministro de los materiales. Dentro del servicio de limpieza profesional en baños públicos de un centro comercial se incluye el suministro de materiales. El personal de limpieza se encarga de que los usuarios cuenten con papel, jabón o secamanos suficiente y que los dispositivos de suministro se encuentren limpios y en correcto estado de funcionamiento.
  • Mantenimiento de elementos del aseo. Lavabos, grifos, espejos, azulejos; todos los elementos que dan vida a los baños del centro comercial deben cuidarse para que sean funcionales y duren el mayor tiempo posible. Para eso, es necesario saber qué productos emplear y qué técnicas de limpieza son más adecuadas según la superficie a limpiar.
  • Cumplimiento normativo. Otro aspecto importante de la limpieza de baños es que se cumplan las normas y regulaciones específicas de cada país. Así los usuarios tienen la garantían de que, en términos de higiene y saneamiento, los baños que van a utilizar sí que cumplen los con estándares exigidos para proteger la salud de los visitantes.

Soluciones especializadas para mantener la higiene y el confort en los baños

Una empresa de limpieza profesional que realiza trabajos en instalaciones como centros comerciales, cuenta con personal capacitado y equipos especializados para realizar una limpieza profunda, llevar a cabo la desinfección de superficies y garantizar que todo se encuentra en buen estado.

Para saber la periodicidad de los trabajos de limpieza, hay que tener en cuenta los horarios de apertura del centro comercial, así como los momentos de la semana y horas del día con mayor afluencia. Además de esa limpieza regular que puede hacer una, dos o más veces al día, es importante realizar un mantenimiento regular de los equipos y accesorios del baño.

El personal alerta de que haya que reparar o reemplazar grifos u otros accesorios dañados, así como posibles fugas, obstrucciones o problemas en los sistemas de iluminación. En el caso de que haya ventilación en los baños comunes, el equipo de limpieza también se encargará de la limpieza de ventanales.

La ventilación adecuada es fundamental para evitar que se forme olores desagradables, algo que puede influir en la experiencia del usuario. Para mantener el ambiente fresco en los baños hay que mantener limpios y en buen estado los sistemas de ventilación para que el aire se renueve, se reduzca la humedad y se evite la formación de moho y hongos.

Ayudar al usuario a identificar cualquier problema en el baño, garantiza mayor confort durante su visita. Avisar si un lavabo o secamanos no funciona o si el suelo está mojado, evita problemas con los clientes siempre y cuando la señalización sea clara y esté visible. Contar con normas de higiene en general, así como disponer de basuras y dispensadores, ayuda a educar a los usuarios y a garantizar un comportamiento adecuado para mantener la limpieza y el orden en los baños.

Contratación de servicios profesionales de limpieza: la clave para garantizar la satisfacción de los visitantes

Para que los clientes vuelvan a las instalaciones y transmitan su satisfacción a otros posibles usuarios, la contratación de servicios profesionales de limpieza es clave. Un equipo experimentado conoce las necesidades de este tipo de espacio y hace una planificación adecuada al tipo de trabajos y personal que se requiere.

Sabe cómo tratar cada una de las superficies, qué tratamientos necesita el suelo, cómo prolongar la vida de los elementos del baño y los productos más adecuados para no dañar materiales. La contratación de servicios profesionales garantiza que se realice una limpieza exhaustiva y regular, en la que se incluye desde la desinfección de superficies, hasta la reposición de suministros, eliminación adecuada de residuos y limpieza de zonas menos accesibles como ventanas, sistemas de iluminación, etc.

Los visitantes asocian la limpieza con la calidad y el profesionalismo del lugar, por lo que una empresa seria y con experiencia influirá en la satisfacción de los visitantes durante su visita, mejorando la imagen del centro comercial, garantizando seguridad y comodidad, y asegurando el cumplimiento de las normas y regulaciones.

Contácta sin compromiso con Limpiezas La Aurora en Zaragoza

Teléfono: 976 526 256

limpiezas@limpiezaslaaurora.es

O si lo prefieres envía este formulario