Limpieza de almacenes en Zaragoza

En los últimos años, han sido muchas las empresas nacionales e internacionales que han puesto el punto de mira en Zaragoza como una ciudad clave como centro logístico. Su buena comunicación por ferrocarril y carretera, así como la cercanía con las principales ciudades españolas, han hecho que proliferen el número de almacenes en la capital aragonesa.

Tanto si hablamos de almacenes ubicados en grandes espacios como aquellos más pequeños, requieren de un cuidado y mantenimiento periódico de sus instalaciones. En Limpiezas La Aurora realizamos nuestros servicios de limpieza de almacenes en Zaragoza y, a continuación, queremos hablar de la importancia de que estos trabajos sean realizados por profesionales.

limpieza almacenes zaragoza

Importancia de la limpieza en almacenes

Un almacén de caracteriza por estar distribuido en diferentes pasillos delimitados por estanterías o espacios en los que se almacena el material. Una de las prioridades de un almacén es precisamente que se puede transitar por él con total seguridad, que no haya obstáculos, ni productos apilados ni líquidos derramados que pongan en riesgo a los operarios.

Además de la importancia de velar por la seguridad de los empleados, la limpieza profesional en almacenes garantiza mayor productividad para la empresa. Si los trabajadores pueden acceder y encontrar el material necesario en poco tiempo, harán sus tareas en la menor brevedad posible. Un espacio ordenado y limpio hace que los empleados puedan estar en él cómodos y centrarse en sus tareas con más facilidad.

Por otra parte, un almacén es un espacio en el que se generan muchos residuos y puede ser un foco de roedores e insectos. Contar con un calendario de limpieza de estas instalaciones va asociado a evitar la formación de plagas en aquellos espacios más propensos a acumular basura y suciedad.

Tareas de limpieza y mantenimiento de almacenes

  • Tratamiento de suelos. Una de las tareas de limpieza en un almacén es el tratamiento de suelos para dejar toda la superficie de tránsito de operarios en buenas condiciones. Si se trata de grandes espacios se emplean máquinas fregadoras conducidas por un operario de limpieza o, si se trata de zonas más reducidas, con un aspirado y fregado mediante maquinaria profesional es suficiente. Almacenes en los que se trabaje con productos químicos o alimentos, pueden generar más suciedad en el pavimento, por lo que en algunos casos es necesario aplicar tratamientos especiales en zonas más afectadas.
  • Estanterías y mobiliario. El orden de un almacén depende directamente de los sistemas utilizados para el almacenaje de los productos. Las estanterías y demás mobiliario que dan vida a estas instalaciones deben encontrarse en buenas condiciones para no estropear los artículos y para que se encuentren visibles y acondicionados para los operarios logísticos.
  • Contenedores. Como hemos comentado, evitar que el almacén sea un foco de plagas depende directamente de la limpieza de las instalaciones. La limpieza de contenedores de embalaje, reciclaje y otros residuos debe estar contemplada en el plan de limpieza, dependiendo del tipo de actividad que se lleve a cabo en el almacén.
  • Paredes y techos. En paredes y techos se van generando telarañas y acumulando polvo y polen, especialmente si cuentan con ventanas y puertas que dan al exterior. Además de mantener en buen estado estas zonas del almacén, hay otros elementos que hay que tener en cuenta en el servicio de limpieza, como extintores, cartelería y luminarias. Todo ello se coloca en las paredes y techos del almacén y deben encontrarse libres de suciedad para que estén bien visibles y accesibles por todo el personal.

Mantener el orden en la limpieza industrial de almacenes

Junto con la limpieza de almacenes por parte de una empresa profesional, es importante que las instalaciones estén equipadas para garantizar ese orden a diario. Los empleados deben poder tener una zona para el reciclaje de material, así como diferentes cubos en los que tirar los desechos que se van generando a lo largo de la jornada de trabajo.

Contar con material de limpieza a mano en aquellos espacios más susceptibles de ensuciarse es otra de las recomendaciones para que se pueda mantener el orden y limpieza de un almacén. De este modo, ante un derrame o mancha que se produzca al instante, los operarios pueden eliminar parte de la suciedad y evitar que se expanda por otras zonas del almacén.

La frecuencia de limpieza, así como el tipo de tareas que se realizan en unas instalaciones logísticas, dependen de cada tipo de almacén. Nuestro equipo de profesionales analiza las necesidades de cada proyecto antes de determinar un presupuesto y realizan un plan detallado de limpieza según el espacio de trabajo.

Si tú también quieres recibir un presupuesto sin compromiso para la limpieza de tu almacén en Zaragoza, contáctanos y cuéntanos más sobre las instalaciones.

Contácta sin compromiso con Limpiezas La Aurora en Zaragoza

Teléfono: 976 526 256

limpiezas@limpiezaslaaurora.es

O si lo prefieres envía este formulario