Limpiar el salón de casa

Nuestra casa tiene una serie de habitaciones clave para la vida habitual, una de ellas es el salón, porque aquí estamos cómodos y desarrollamos buena parte del relax diario una vez acabamos nuestras obligaciones.Por ello su limpieza resulta siempre complicada y motivo de discusiones porque nunca viene bien ni por horas, ni por los lugares en los que se comienza, ni por la comodidad de los que allí se encuentran.Limpiar el salón de casa

La limpieza del salón de casa

En esta habitación existen una cantidad increíble de elementos para limpiar entre aparatos, mesas, lámparas y adornos. Se pueden producir muchos accidentes por roturas y hay que llevar mucho cuidado en el manejo de todos los materiales.Precisamente por ello a la hora de empezar la limpieza del salón debemos retirar los objetos más pequeños que puedan romperse o estorbar.
  • Comenzamos la limpieza en los muebles que sostienen la televisión, equipo de música, que suelen ser de madera y necesitan paño y abrillantador adecuado a la estructura para no dañarla.
  • Seguimos con sillones y mobiliario que es mejor empezar a limpiar con aspirador para quitar el problema de ácaros evitando alergias. Habrá que ver en las especificaciones del fabricante la tolerancia a la humedad de los tresillos y si no pasar una espuma seca.Si existen fundas y otros elementos , es conveniente lavarlas independientemente.
  • Con los cojines el procedimiento es el mismo, se lavan o se cambian en función del deterioro de los mismos.
  • Las cortinas de gran tamaño es mejor lavarlas y ponerlas a secar tendidas en el mismo lugar para evitar que se arruguen, así quedan exactamente igual que antes del lavado.
  • Especial cuidado habrá que tener con los techos por las telas de araña que pueden surgir en los rincones y que se deberán eliminar con plumeros telescópicos, así no serán visibles para nadie.
  • En cuanto a las superficies duras, como los suelos habrá que limpiarlos con los productos de limpieza adecuados a su estructura para evitar dañarlos. Las puertas suelen ser de madera, por lo que debemos utilizar abrillantadores que la conserven.
Estas son normas imprescindibles, pero si necesitamos ayuda, lo mejor es acudir a una empresa de limpieza que siempre podrá asesorar o encargarse de todo y la mejor en ellos es Limpiezas la Aurora