Consejos para limpiar los sofás de casa

Limpiar tresillos en casa es una tarea importante y necesaria, sobretodo cuando hay niños que tienden a depositar juguetes, comida y sus propias manos, a veces no muy limpias, en los sillones.

El problema es saber de qué materiales están hechos los sofás su armazón si son metálicos, de madera, si la tapicería es de cuero, o de tela. En función de todo ello utilizaremos unos productos u otros y en ello va la conservación de nuestros tresillos por más tiempo.

Limpiar tresillos depende del material del que estén hechos

En los sofás de tela la novedad es que los materiales de los que están hechos tienen repelentes al polvo lo que provoca que haya que limpiarlos con menos frecuencia. En el caso de tener uno de este tipo y con resistencia a la fricción la vida de este tresillo se puede alargar por poco que se cuide.

Para los sofás que tienen armazón de madera lo ideal sería empezar limpiando con un trapo el polvo. La tapicería depende del material del que esté hecha; en cualquier caso deberemos buscar las etiquetas del fabricante sobre los productos de limpieza que se pueden utilizar según la tela.

Antes de aplicar un producto de limpieza también sería conveniente pasar un aspirador para quitar migas o partículas que pudiera haber, si el tresillo es de cuero existen productos específicos y cremas para después que hidratan esta superficie.

Limpieza del sofá si lo hace usted mismo

La limpieza en casa de los muebles ha de ser cuidadosa para alargar su vida en función del material del que estén construídos sean decorativos o, como es el caso, para nuestro descanso, sofás de cuero o tresillos de tela necesitan sus productos específicos y debemos registrar las etiquetas del fabricante o preguntar al vendedor.

¿Quieres más consejos de limpiezas? Escríbenos a limpiezas@limpiezaslaaurora.es