Consejos para la limpieza de cocinas en las viviendas

Las cocinas de las casas son lugares delicados porque en ellas se realizan las funciones que nos llevan a comer los platos que allí se preparan, pero a la vez, debido al uso de los fuegos, el calor producido, los aceites y condimentos empleados, estas habitaciones se ensucian bastante y conviene efectuar una limpieza más habitual y a fondo que en otras partes de la vivienda.

Aparatos que existen en las cocinas de una casa

Los utensilios y productos que se utilizan para fregar, barrer y demás usos son específicos ya que en general no pueden ser muy abrasivos ni tóxicos por el riesgo que conllevan en el lugar que se utilizan.

Empresa de limpieza de cocinas en Zaragoza

Lo que se puede llamar propiamente cocina, es decir, los fuegos, vitrocerámica, inducción y hornos varios requieren productos de limpieza variados según su superficie:

  • Si la cocina tiene fuegos típicos de gas o eléctricos el producto que se debe utilizar es un desengrasante con un estropajo de acero para los fuegos y uno normal para las placas.
  • Si lo que hay es vitrocerámica, existen en el mercado marcas de limpieza exclusivas para ese tipo de superficies que se aplican con una bayeta y en caso de incrustaciones se utiliza una rasqueta especial.
  • En los hornos se deben distinguir los microondas de los que se utilizan para los asados.Los primeros se limpian con un trapo y agua caliente mientras que en los segundos se necesita desengrasante.

Todo esto depende del tipo de cocina y lo moderna que ésta sea ya que hay hornos autolimpiables hoy en día que necesitan menos mantenimiento.

Máximo cuidado en la limpieza de mesas y utensilios de comer

Los cubiertos, platos, utensilios de cocina y demás se limpian con productos que quitan la grasa si se friegan a mano y si hay un lavavajillas con las pastillas que venden en los supermercados y que son específicas para este tipo de aparatos.

Las mesas y encimeras se debe proceder a su limpieza con agua y un limpiador multiusos, además de un estropajo normal o una bayeta dependiendo del grado de suciedad.

Cómo limpiar suelos, paredes y cañerías en las cocinas

El suelo se debe barrer y fregar esto último con una fregona con agua y un multiusos, aunque también se puede poner algo de lejía. Pero debemos de tener cuidado con el tipo de suelo que tengamos en la cocina a la hora de mojarlo y escurrirlo convenientemente y de los productos de limpieza utilizados.

Para las paredes lejía o desengrasante debería ser suficiente.

No debemos olvidar que las cañerías sufren mucho en las cocinas porque suelen tragar restos de comida con lo cual tener a mano productos desatascadores para utilizarlos de vez en cuando puede evitar disgustos en forma de tapones que impidan utilizar la pila.Por último los limpiacristales para las ventanas teniendo mucha precaución si se vive en pisos altos a la hora de limpiar por el lado exterior.

¿Necesitas un presupuesto para limpieza en viviendas?