Consejos para mantener tu árbol de Navidad perfecto

Una decoración mágica

Ya estamos en Navidad y la alegría que nos embarga tenemos que expresarla decorando nuestros hogares. La tradición española nos inculca desde pequeños a montar un Belén, homenajeando el nacimiento del Niño. Pero las tradiciones de otros países se están arraigando en nuestras costumbres, implantado la moda de decorar nuestros salones con los habituales abetos de Navidad.

¿No tienes muy claro cómo decorar tu árbol? presta atención y aquí te dejamos algunas ideas para triunfar con tu decoración.

Limpiezas en Navidad

¿Un abeto natural o artificial?

Los naturales son una opción más romántica, pero has de tener la precaución de cómpralo en viveros de confianza. El árbol ha de tener raíces y estar sano para poder trasplantarlo una vez se pasen estas fiestas.

Los árboles artificiales suelen ser más económicos y fáciles de encontrar, duraderos para posteriores años. Los sueles tener en tonos verdes o blancos.

¿Tamaño y lugar de ubicación?

Elige un árbol acorde en tamaño al lugar donde lo vayas a colocar. Ni demasiado grande, que nos impida el normal movimiento por la estancia, ni demasiado pequeño, que nos cueste encontrarlo entre los muebles.

La mejor ubicación para el árbol va a ser la estancia donde más tiempo se vaya a estar esos días de navidad. Normalmente se elige el salón, por ser el sitio donde se van a celebrar los banquetes familiares y donde en tiempo de relax también se puede disfrutar de su decoración.

¿Qué adornos elegir?

La gran variedad de adornos existentes en los mercados puede agobiarnos más que ayudarnos. Los más clásicos y que siempre resultan agradables a la vista son:

  • Las bolas
  • El espumillón
  • Las figuritas típicas como la estrella, algún angelito...
  • Las luces.

Las bolas, puedes optar por poner todas de un sólo color o crear una decoración policromática. Eso va en el gusto de cada uno. Los colores más clásicos son los dorados, plateados y los rojos. la única recomendación es que dispongas las bolas de forma uniforme, si no tienes suficientes deja la parte del árbol más pegada a la pared menos recargada en favor de las zonas mas visibles.

Los espumillones, se utilizan para crear la sensación de frondosidad al árbol.

Las figuritas, las más popular es la estrella que se sitúa en el vértice del abeto, algunos lo sustituyen por alguna figura de “ángeles”. También puedes optar por figuras con motivos navideños o aquellas figuras con arraigo familiar o las que los niños en manualidades aporten… Una amiga pone en la parte más cercana al suelo todas aquellas postales recibidas de personas muy queridas y que no pueden estar esos días presentes. Puede ser una opción no muy decorativa pero indudablemente muy emotiva.

Las luces, son la decoración que aporta ese aire festivo, alegría y luminosidad y que encandilan a los más pequeños de casa.

Consejos desde Limpiezas la Aurora para estas fiestas.

  • La decoración de nuestro hogar en estas fechas navideñas, siempre se realiza con los más pequeños de casa. Los niños son los que más espíritu navideño tienen. Pueden que la casa acabe repleta de adornos que no guardan los decálogos de la decoración. En esta época prima más la ilusión que los cánones de la moda.
  • Ten cuidado con los posibles accidentes. Las luces sólo se pueden encender bajo vigilancia, no dejar las luces encendidas si no estamos presentes.
  • Controla que los adornos no caigan en manos de los más pequeños y se los puedan tragar.
  • Poner villancicos ayuda a crear un ambiente más entrañable.
  • Desde Limpiezas La Aurora y de todo nuestro equipo, os deseamos una Feliz Navidad.