Cómo trabajar si tienes una empresa de limpieza

Es importante que los profesionales de la limpieza sean personas preparadas para la labor que desempeñan, y, para ello, nada mejor que los cursos formativos a los que se someten periódicamente en los cuales se actualizan en cuanto a técnicas y productos de limpieza que surgen dentro del sector.

Dentro de las empresas de limpieza se requiere cumplir determinadas normativas legales para con sus trabajadores y con los clientes, ya sean particulares, empresas o comunidades de vecinos. El objetivo está en llegar a la normativa de calidad UNE-EN-ISO-9001 de la UE dentro de la cual se encuentra Limpiezas La Aurora quien fue la primera empresa de limpiezas en Zaragoza que la consiguió.

Como trabajar si tienes una empresa de limpieza

Organización de las empresas de limpieza en Zaragoza

Los puestos de trabajo dentro de las empresas de limpieza deben estar claramente delimitados y con las funciones definidas, al margen de que se necesiten cursos de reciclaje periódicos.

Debe haber jefes de grupo que tengan a su cargo un grupo de personas que puedan ser limpiadoras, cristaleros y demás personal de limpieza especializado en su labor. El jefe de grupo debe pasar notificación de lo realizado por escrito, así como de la actitud, uniformidad, etc al departamento de Producción.

Luego están los servicios que realiza el resto del personal como el de garajes en las comunidades de vecinos, limpieza de cristales, abrillantado etc. que controla Producción con los cuadrantes organizados de acuerdo con los turnos que establezca.Esto es un ejemplo de lo que puede suceder en una empresa de limpieza; los cometidos los manda el cliente y existen muchos trabajos que se deben organizar a través de los distintos departamentos de la empresa.

El jefe de grupo como fundamento del equipo de limpieza

Aparte de lo expuesto anteriormente, un jefe de grupo puede ser un filtro de quejas del cliente y el primer escudo de una empresa de limpiezas a la hora de solucionar problemas para que todo el mundo se sienta satisfecho sin necesidad de ir más lejos. Puede dar traslado de esas quejas en un mínimo tiempo al Jefe de Equipo y en menos de tres días se podría solucionar el problema, según la gravedad del mismo, (depende del sistema organizativo, en Limpiezas La Aurora con sus diversos departamentos invertimos en calidad y tiempo).

Servicios de limpieza extraordinarios

Puede suceder que haya servicios extraordinarios de limpieza bien porque lo pidan los clientes o por algún acontecimiento que así lo exija. En esos casos es conveniente que exista un Departamento Comercial que asuma las funciones de asignar los comunicados internos para que las órdenes no queden sin ser cumplimentadas y haya un problema posterior en el departamento de quejas o reclamaciones.

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