Uno de los elementos de la casa que menos atención solemos prestar en su mantenimiento y limpieza es al toldo de la terraza o el jardín. Lo utilizamos periódicamente, suele ser difícil de acceder y, sin embargo, se suele ensuciar fácilmente al estar expuesto al exterior.
Hoy te damos algunos trucos y consejos sobre cómo limpiar un toldo, aunque lo mejor es que recurras a un profesional. En Limpiezas La Aurora hacemos limpiezas de unifamiliares, chalets, adosados y pisos que cuentan con toldo y necesitan eliminar toda la suciedad acumulada.
Los toldos de plástico son mucho más fáciles de limpiar que los que son de lona. Se puede utilizar el mismo método de limpieza que hemos visto anteriormente, cepillando el plástico, o también usando agua a presión con una manguera. Sin embargo, este método sólo se puede usar en toldos que están instalados en jardines donde la evacuación de agua es posible y no se molesta a otros vecinos.
Cuando un toldo está muy sucio suele ser porque su acceso para la limpieza es complicado y se necesita recurrir a los servicios de una empresa. En Limpiezas La Aurora podemos encargarnos de la limpieza del toldo o toldos de una vivienda para que no tengas que preocuparte de esta tarea tan pesada, y a veces arriesgada.
La limpieza de un toldo de pérgola suele ser más sencillo puesto que el modo de acceder a él es mediante una escalera y están instalados en jardines o amplias terrazas. Por ello, es posible limpiarlo con agua con una manguera o utilizar un cepillo para quitar la suciedad. Dependiendo del material con el que esté hecho el toldo habrá que proceder de un modo u otro, e incluso desmontarlo para facilitar su limpieza. Te recomendamos recurrir al manual de instrucciones de la pérgola para comprobar las recomendaciones del fabricante en cuanto a su cuidado.
Tanto en toldos de terrazas como en pérgolas es habitual que se manchen de verdín y sea necesario eliminarlo. Si se detecta la mancha de verdín y ésta está reciente se puede quitar fácilmente. Pero cuando no está fresca es recomendable usar un quitamanchas, especialmente si el toldo es de color claro. Puedes eliminarlo con agua caliente, dejando que se humedezca la zona y después frotar con suavidad para no estropear la tela.
Para limpiar un toldo de difícil acceso lo más recomendable es contratar los servicios de una empresa de limpieza a domicilio. En Limpiezas La Aurora nos encargamos de la limpieza de particulares, donde podemos dejar los toldos de tu terraza y ventanas como el primer día.
También realizamos limpieza en comunidades de vecinos, por lo que puedes pedir presupuesto sin compromiso para la limpieza de los toldos y mejorar la estética del edificio. Además, podemos encargarnos del cuidado y mantenimiento de las zonas comunes como jardines, piscina, limpieza de patios, garajes…
Si necesitas una empresa de limpieza en Zaragoza contacta con Limpiezas La Aurora, podremos darte precio de los servicios que necesitas. Puedes consultarnos tus preguntas en el teléfono 976 526 256 o visitar nuestra oficina en María de Echarri, 10, en Zaragoza.