Cómo limpiar la plancha

Una de las tareas domésticas que menos nos gusta realizar es planchar la ropa. Además de ser una actividad en la que necesitamos emplear mucho tiempo, pasamos calor y es agotadora, la plancha se va ensuciando y tenemos que perder tiempo en su limpieza.

Cómo limpiar la plancha

Para que puedas disfrutar de tu tiempo libre sin tener que realizar este tipo de tareas, te recomendamos que confíes en una empresa de limpieza a domicilio como Limpiezas La Aurora. Hacemos servicios de limpieza del hogar en el que podemos incluir el planchado de ropa o limpieza de electrodomésticos como la plancha.

Limpiar la superficie de la plancha

Es muy frecuente que ante un descuido o despiste la plancha caliente quede encima de alguna prenda quemándola. Además de no volver a poder utilizar esa ropa, la superficie de la plancha queda quemada y hay que limpiarlo de algún modo. En Limpiezas La Aurora somos expertos en servicios de limpieza en el hogar y estamos acostumbrados a resolver este tipo de problemas domésticos.

Cómo limpiar una plancha quemada

  • Sal. Una de las formas más sencillas para limpiar la superficie manchada de la plancha es utilizar sal. Para ello, es necesario coger un trapo y esparcir la sal por encima. Una vez la plancha haya cogido temperatura hay que pasarla por encima haciendo movimientos hacia delante y hacia detrás. Después hay que esperar que se enfríe para poder pasar un paño limpio y humedecido para retirar la suciedad.
  • Vinagre. Uno de los productos naturales más eficaces para la limpieza en el hogar es el vinagre blanco. Si las manchas en la superficie de la plancha son persistentes, lo mejor es utilizar vinagre ya que los resultados son más efectivos que sólo con sal. Puedes pulverizar el vinagre sobre la plancha y calentarla, para que una vez que ya no queme, puedas pasarle un paño. Otra opción es calentar el vinagre, humedecer el trapo y pasarlo por la superficie.
  • Detergente o lavavajillas. Otra opción es directamente limpiar la plancha con detergente o lavavajillas mezclado con un poco de agua. Debes utilizar una esponja suave para no arañar la superficie o utilizar un cepillo de cerdas suaves. También debes asegurarte de que el detergente o lavavajillas a utilizar no es muy abrasivo ya que sino puede que estropees la superficie.
Cómo limpiar la plancha

Limpiar plancha con bicarbonato

Una de las formas más tradicionales de eliminar las zonas quemadas de la superficie de una plancha es emplear bicarbonato. Se puede hacer del mismo modo que la sal, es decir, esparcirlo en un paño y pasar la plancha por encima con movimientos hacia arriba y hacia abajo. También se puede mezclar con agua o con vinagre para obtener resultados impecables cuando la mancha en la superficie es muy difícil de eliminar.

Limpiar la plancha con pasta de dientes

Una forma sencilla de limpiar la plancha con un elemento que todos tenemos en nuestro hogar es hacerlo con pasta de dientes. Cuando la superficie de la plancha esté fría, echa un poco de dentífrico y frótalo con un trapo o cepillo de cerdas suaves. Después hay que ponerla en marcha, darle al vapor y utilizarla en una tela que no nos importe ensuciar.

Quitar la cal de la plancha de vapor

Una forma de limpiar la plancha es hacer previamente una mezcla de agua destilada con vinagre y echarlo en el depósito de la plancha. Después tienes que poner en marcha la plancha, activar el vapor y utilizarla en una tela gruesa preferiblemente de algodón. Después hay que eliminar los restos de vinagre que queden con agua y una vez que esté fría.

img class="img-entrada" src="img/iron-2754167_640.jpg" alt="Cómo limpiar la plancha" />

Limpieza de pisos en Zaragoza

Tanto si necesitas un servicio de plancha como una limpieza general de pisos en Zaragoza contacta con Limpiezas La Aurora y te podremos dar un presupuesto según tus necesidades. Contamos con un equipo de profesionales dedicados desde hace años al sector de la limpieza y con experiencia tanto con particulares como con locales, empresas o comunidades de vecinos.

¿Necesitas un presupuesto? Te damos información sin compromiso si nos contactas en el teléfono 976 526 256 o visita nuestras oficinas en la calle María de Echarri número 10, Zaragoza.