Cómo crear una empresa de limpieza

Los emprendedores siempre tienen ideas a la hora de encontrar negocio y se buscan la manera de gestionar sus recursos para conseguir triunfar en la vida.Una posibilidad real de crear una forma de vida que, bien gestionada, lleve al éxito profesional es poner en marcha una empresa de limpieza. Para ello hay que tener en cuenta varios factores, unos como en cualquier otra empresa y otros más particulares del sector al cual nos referimos.Empresas de limpiezas en Zaragoza

Factores particulares de una empresa de limpieza

Lo primero que se necesita es una persona con rasgos decididos con algún conocimiento del negocio y del trato con las personas, o más concretamente de gestión de recursos humanos, ya que el referente de la empresa de limpieza es el operario que trabaja con los clientes y su profesionalidad.Por supuesto, cualquier tarea relacionada con la limpieza debe ser cometido inexcusable o cuando menos negociable entre el cliente y el empresario. No se puede decir que no de antemano sin escuchar una propuesta.Los clientes son variados
  • Los particulares: Las empresas de limpieza a veces se inician con viviendas, limpiezas domésticas etc.
  • Comunidades de vecinos o propietarios: Aquí el mercado es más amplio e interesante. La captación es importante y el emprendedor que quiera montar una empresa de limpieza debe intentar entrar en este nicho. La importancia de los administradores de fincas es fundamental porque ellos conocen a los presidentes de las comunidades de propietarios.
  • Las grandes superficies, entidades bancarias … son clientes fieles habitualmente que suscriben contratos de larga duración. Una empresa de limpieza debe aspirar a conseguir contratos de este tipo para asegurar ingresos sin descuidar la calidad de su servicio.
  • Las administraciones locales y públicas, regentan ayuntamientos, hospitales, edificios oficiales… pueden ser clientes de una empresa de limpieza fidedignos que aseguren ingresos. En este caso los contratos en los tiempos que corren deben ser cuidadosos por el asunto de los pagos.

Comienzos en las empresas de limpieza

Una empresa de limpieza que inicie su marcha debe promocionarse mediante su publicidad a través de todos los medios posibles, desde carteles hasta una web, pasando por los clásicos como son las páginas amarillas.Será necesario para la venta del producto un vendedor profesional (que puede ser el mismo propietario al principio) que transmita al posible cliente su empuje, incluso con el viejo método de las tarjetas con nombre y dirección.Importante para la empresa de limpieza es el personal contratado para la función principal del negocio. Es el estandarte y como tal ha de estar preparado, uniformado y ser educado con el cliente ya que va a desarrollar sus funciones en su propia casa.

Gestión de gastos en la empresa de limpieza

Por último habrá que controlar muy bien los gastos que suponga la creación de la empresa de limpieza ya que es el principal obstáculo a la hora de iniciar el negocio para que no se acabe en pocos meses.Gastos de personal, material, luz, teléfono, local, Ayuntamiento… son fijos y requieren de estudios por parte del propietario que éste no debe dejar en manos de terceras personas.¿Necesitas una empresa de limpieza?