5 tipos de suelos y cómo limpiarlos

Existe una gran variedad de suelos, cada uno de ellos con diferentes características, que debemos de tener en cuenta a la hora de realizar nuestra limpieza. De esta forma conseguiremos que el pavimiento mantenga su brillo y belleza como el primer día. Hoy hablamos de 5 tipos de suelo y cuál es la forma correcta de limpiarlos según sus especificaciones técnicas.

Tipos de suelos y cómo limpiarlos:

Limpiar suelos de PVC o vinilo

Cuenta con gran versatilidad ya que se adapta a la apariencia que quieras al ser un material impreso. Su instalación es muy sencilla, podemos encontrarlo en habitaciones, baños o cocinas. Para limpiar suelo de PVC solo necesitaremos un trapo húmero para dejarlo como nuevo. Es importante utilizar muy poca cantidad de agua para no dañar el adhesivo del suelo de vinilo. Para mantener este suelo en perfecto estado es necesario barrerlo y fregarlo de forma recurrente e impedir derrames.

Limpiar suelos de madera

El parquet y la tarima flotante son los protagonistas de muchos hogares. Los suelos de madera dan calidez a la casa y son muy resistentes. Hay que tener cuidado a la hora de limpiar suelos de madera ya que no son buenos amigos del agua. La mopa será el instrumento adecuado para limpiar nuestros suelos de madera, es importante que este bien escurrida y no deje mucha cantidad de agua. Hay que prestar atención al tipo de producto con el que limpiamos ya que algunos productos de limpieza contienen aceite y pueden ser perjudiciales para el brillo de nuestros suelos de madera.

limpiar-suelo-mopa

Limpiar suelos de moqueta

Los suelos de moqueta son una alternativa cálida para zonas geográficas en las que el frío es el protagonista. Sin embargo, tienen una gran desventaja, su limpieza. A la hora de limpiar suelos de moqueta necesitaremos una aspiradora que nos ayude a eliminar todo rastro de polvo, migas de comida y otras partículas. En el caso de que nuestra moqueta se manche, podremos eliminar las manchas con diferentes productos. Un remedio natural es utilizar una mezcla de bicarbonato con agua. Una alternativa es usar detergente para prendas de lana y un poco de amoniaco, frotamos la mezcla y posteriormente pasamos un paño limpio para retirarlo.

limpiar-suelo-moqueta

Limpiar suelos cerámicos

Especialmente en baños y cocinas encontramos suelos de cerámica debido a que se limpian con mucha facilidad. Para limpiar suelos cerámicos primero debemos barrer y después fregar con agua y jabón neutro. Como este tipo de suelo tiene juntas, una vez al año las limpiaremos con un cepillo de dientes y blanqueador para eliminar rastros de suciedad que hayan podido acumularse.

limpiar-suelo-ceramica

Limpiar suelos porcelánicos o gres porcelánico

Este tipo de pavimento no requiere de grandes cuidados para estar perfecto como el primer día. El cuidado habitual puede realizarse con una mopa, de esta forma retiraremos el polvo y otras partículas de suciedad. Para realizar una limpieza con más profundidad podemos utilizar un aspirador y fregar con normalidad con un jabón neutro. Si encontramos alguna mancha, el vinagre de manzana diluido en agua nos ayudará a eliminarla sin dañar nuestro suelo porcelánico.

Limpiar suelos de mármol

El mármol es considerado uno de los materiales más resistentes. Afortunadamente no requiere grandes cuidados. Para limpiarlo pasamos la escoba y fregamos con agua con jabón neutro. El único “pero” del mármol es que suele perder brillo con el paso de los años, para recuperar el brillo original bastará con añadir a unas gotas de vinagre a nuestra agua de fregar y frotar el suelo con energía.

Maquinaria para limpieza de suelos

Dependiendo del suelo que deseemos limpiar es posible que necesitemos maquinaria de limpieza como barredoras, fregadoras, abrillantadoras o limpia moquetas que agilicen el trabajo y consigan buenos resultados. Para limpiar los suelos de lugares con grandes dimensiones como oficinas o comunidades de vecinos, la mejor opción es contratar profesionales de limpieza.

limpiar-suelo

Limpieza de suelos profesional en Zaragoza

Si tienes dudas sobre como realizar una correcta y profesional limpieza de suelos en Limpiezas La Aurora podemos ayudarte. Somos profesionales en limpieza de suelos. Contamos con los productos y herramientas necesarias para realizar una limpieza inigualable. Productos eficaces y maquinaria de la última tecnología a manos de nuestros profesionales cualificados con años de experiencia en este tipo de trabajos.

Puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 976 526 256 y resolveremos tus dudas. Nos adaptamos a los horarios y servicios que nuestros clientes deseen, el compromiso y la profesionalidad son la filosofía de nuestra empresa. Si no sabes que hacer con los suelos de tu casa, comunidad de vecinos, oficina… Nosotros lo hacemos por ti. Llama ya y pide tu presupuesto sin compromiso.