Técnicas de limpieza específicas

Los distintos tipos de manchas y las diversas superficies requieren de procedimientos que acaben con la suciedad de forma efectiva pero sin dañar las superficies u objetos tratados.

Distintos métodos. Resultados efectivos

Las empresas especialistas en limpieza han de conocer y saber aplicar las distintas técnicas de limpieza. La necesidad de eliminar la suciedad manteniendo y conservando cada superficie a tratar ha llevado a desarrollar distintos métodos de limpieza. Los distintos tipos de manchas y las diversas superficies requieren de procedimientos que acaben con la suciedad de forma efectiva pero sin dañar las superficies u objetos tratados.

limpieza vapor de agua

 

Es necesario utilizar diferentes técnicas de limpieza teniendo en cuenta los diferentes usos y usuarios de los espacios, los tipos de superficies y objetos a limpiar. Hay que aplicar el protocolo de limpieza específico a cada uno de ellos, sabiendo si se necesita desinfección, esterilización o desinsectación.

Cuando hablamos de limpieza creemos que todos sabemos limpiar. Ya que casi todos hemos tenido contacto con la limpieza en nuestro entorno doméstico. La limpieza de viviendas privadas no requiere de un método de limpieza especial. Pero es cierto que, realizar la limpieza del hogar con métodos profesionales es mucho más efectiva y duradera.

A continuación os ponemos las diferentes técnicas de limpieza utilizadas en las empresas profesionales de limpieza.

  • Técnica de Limpieza por agua a presión.

Es una técnica muy empleada para limpiar espacios públicos, transporte y naves industriales.

  • Método de limpieza con vapor seco.

Esta técnica de limpieza es muy eficaz para eliminar manchas de grasa. Las altas temperaturas provocan una intensa desinfección.

  • Limpieza por ozonización.

Esta técnica de limpieza es utilizada en la limpieza profesional que requiere de eliminación de bacterias y hongos. También es muy efectiva para eliminar olores.

  • Técnicas de limpieza de moquetas y alfombras.

Mediante aspiradores y máquinas de inyección y de extracción de líquidos permiten limpiar manchas de todo tipo de tapicerías.

  • Técnicas de limpieza de suelos de mármol, granito y otros materiales.

Dependiendo de tipo de pavimentos se utilizara una técnica u otra de pulido, abrillantado, encerado o decapado. Se utilizan maquinaria especial para conseguir los mejores resultados en tiempo récord.

  • Técnicas de desinfección.

Es la técnica de limpieza que utiliza productos químicos para eliminar todos los microorganismos. Para este tipo de limpiezas, los profesionales han de conocer su manejo, sus efectos y el tipo de protección a tomar.

Cada una de estas técnicas es utilizada dependiendo de sus aplicaciones, las necesidades y las situaciones. Todas las empresas dedicadas a ofrecer servicios de limpieza han de estar en continua formación y adaptación a los nuevos métodos y técnicas de limpieza. Sólo así podrán prestar servicios de calidad y ser cada vez más eficaces y eficientes.

El objetivo de aplicar los distintos métodos de limpieza, no es otro que optimizar los recursos, obteniendo los mejores resultados de limpieza profesional. Tenemos todos los servicios de limpieza que necesitas. ¡Solicita información!