Suelos limpios y radiantes

Distintos pavimentos

La limpieza de nuestro hogar es fundamental por estética y por salud. Los suelos son una parte importante de nuestra casa y su limpieza ha de ser extrema y adecuada. Dependiendo del tipo de suelos se han de emplear unos productos u otros. Las técnicas de limpieza a aplicar serán distintas.

Limpiar suelos y pavimentos

¿Cómo realizar un mantenimiento ordinario?

  • Suelos de gres: para la limpieza diaria se utilizarán productos no abrasivos diluidos en agua. Utilizaremos la fregona para eliminar la suciedad. Si no hay manchas será suficiente con pasar la mopa para retirar la basura y mantener el brillo.
  • Suelos de parquet: Se evitará utilizar agua para limpiarlo. La limpieza se realizará con una mopa impregnada en producto específico para atrapar el polvo o un aspirador con cepillo suave. Para eliminar manchas concretas hay que humedecer una bayeta y frotar sobre ella
  • Suelos de mármol: la limpieza de este tipo de suelos porosos ha de realizarse con productos nada abrasivos, bastaría con agua y detergente neutro. Secar los vertidos de líquidos inmediatamente, antes de que se infiltre en el pavimento.

Técnicas de limpieza profesional

Los suelos con el paso del tiempo necesitan una limpieza profunda con tratamientos especiales que no se los podemos proporcionar, a no ser que contratemos a profesionales de limpieza. Existen diversas técnicas de limpieza para conseguir en distintos pavimentos el mismo resultado: una limpieza profunda y visible, con un acabado que nos deslumbra.

  • Limpieza de suelos por cristalizado. Con esta técnica se impermeabiliza los suelos porosos. se utilizan productos y maquinaria que consiguen limpiar, sellar el poro del suelo y sacarle brillo. Se consigue una limpieza y brillo que perdura durante varios meses.
  • Técnica de decapado. El decapado consiste en una limpieza profunda de pavimentos con maquinaria y productos especialmente diseñados para ello. Se ha de realizar con sumo cuidado y con profesionalidad ya que los productos son bastante fuertes y se puede conseguir un efecto contrario al que se desea. Una vez realizado el decapado se pueden realizar otras técnicas, como el emulsionado sobre ese suelo ya limpio.
  • Emulsionado de suelos. Consiste en la aplicación de varias capas de cera dejando entre ellas un tiempo de secado. Con esta técnica se consigue cerrar los poros dando un brillo sin convertir la superficie en un suelo resbaladizo. Sellar perfectamente los pavimentos es una técnica muy recomendada en centros donde la higiene ha de ser extrema.

En Limpiezas la Aurora se realizan todo tipo de tratamientos para la limpieza de suelos. Nuestros personal está cualificado y con años de experiencia en la aplicación de las distintas técnicas de limpieza. Disponemos de maquinaria moderna y productos de limpieza altamente eficaces.

Contacta con Limpiezas la Aurora sin ningún compromiso, nos desplazaremos a tu hogar, oficina o local comercial para realizar presupuesto y valorar qué técnica de limpieza llevar a cabo.

Tras un tratamiento profesional del suelo sólo tendrás que realizar un mantenimiento sencillo consistente en pasar la aspiradora o la fregona para que tu suelo luzca como nuevo durante meses o incluso años.

Deseas un buen servicio de limpieza para tu hogar. No dudes más y solicita información sin compromiso.