Saca todas las manchas de tus manteles

Tu ropa de mesa impecable

Los manteles y servilletas visten nuestra mesa a la hora de comer. Dan un toque de distinción y elegancia a la vez que protegen la mesa. Todos los manteles, da igual del material en el que este fabricados, son testigos de nuestras comidas, los encuentros familiares o los eventos con amigos. En ellos se van depositando todo tipo de manchas, unas más fáciles de eliminar y otras que se resisten a abandonar nuestras preciosas mantelerías.

limpieza profesional de mantelerías

Consejos para eliminar manchas de la mantelería:

Vamos a poner toda la ropa de mesa de las ocasiones especiales a punto, llega la Navidad y vamos a adelantarnos la tarea de limpieza del hogar.

  1. Mezclamos agua y borato de sodio, más conocido por bórax, la proporción: un vaso por cada 2 litros de agua, en un recipiente lo suficiente grande como para que nos coja la ropa. Remover hasta diluir bien el bórax.
  2. Introducir la ropa y dejar actuar unas horas, moviendo de vez en cuando para homogeneizar la limpieza.
  3. Introducir la mantelería, un poco escurrida en la lavadora y enjuagar y centrifugar a pocas revoluciones.
  4. Volver a poner la lavadora esta vez eligiendo un programa largo con temperatura no superior a los 40 grados centígrados y con aclarado extra. Centrifugado que no supere los 800 revoluciones por minuto.
  5. Secar el mantel al aire libre, lo más extendido posible y al sol.

Trucos para manchas persistentes

  • Manchas amarillentas en ropa con toques de color. Sustituye el bórax por bicarbonato sódico. Deja actuar unas horas y luego meter la mantelería en la lavadora.
  • No utilices lejía aunque sean blancos los manteles, si el material es delicado mejor usa leche, si leche, de la del desayuno… Remoja la ropa con leche y tiéndela al sol, una vez bien seca hacerles un lavado en la lavadora.
  • Manchas de vino tinto. Son manchas muy resistentes intenta lavar la prenda cuanto antes. Puedes verter un poco de vino blanco y retirar los restos con papel absorbente hasta su lavado. También puedes utilizar maicena para que vaya absorbiendo el vino.
¡Contáctanos si quieres trucos para que tus manteles sucios queden como nuevos!