Rutinas de limpieza para el hogar

Los trucos más efectivos para mantener limpio nuestro hogar

Crear rutinas de limpieza es la clave para mantener limpio el hogar de una forma más sencilla y efectiva. Para ello hay que organizar y planificar todas las tareas que hay que realizar y marcarnos un tiempo para ejecutarlas.

Rutinas en la limpieza de casa

Una rutina, como dice el diccionario de la Real Academia de la lengua española, “es costumbre o hábito adquirido de hacer las cosas por mera práctica y de manera más o menos automática”. También la define como una “Secuencia invariable de instrucciones que forma parte de un programa y se puede utilizar repetidamente”.

La única manera de crear rutinas en la limpieza es repetir las tareas en la misma frecuencia y orden, los mismos días y en el mismo horario, hasta llegarlas a convertir en un hábito, que ejecutaremos sin apenas darnos cuenta, sin que apenas nos suponga un gran esfuerzo.

Para ello necesitamos:

  1. Convertir las grandes tareas en trabajos más pequeños, ¿Cómo? Dividiéndolas en faenas que requieran menos tiempo para su ejecución.

 Por ejemplo una de las tareas de casa es limpiar el baño se puede dividir en:

  • Limpiar bañera y mampara.
  • Quitar las gotas del espejo.
  • Fregar taza del wáter.
  • Limpiar los grifos y lavabos.
  • Fregar las baldosas.
  • Barrer y fregar suelo.

Una tarea de limpieza que requiere mucho tiempo la hemos convertido en 6 trabajos mucho más rápidos de realizar y sencillos de ejecutar.

  1. Marcar una hora y día para realizar cada una de esas mini tareas.

Recuerda que para ser convertirse en una rutina una de las claves es la repetición, hasta que la acción la realices de forma automática, como lavarte los dientes antes de irte a dormir.

  • Puedes por ejemplo fregar el lavabo después de lavarte los dientes.
  • Limpiar la mampara al terminar de ducharte.
  • Dejar siempre recogido el fregadero antes de salir de la cocina.
  • Planchar mientras ves la serie favorita.
  • Recoger las cosas que hayas utilizado. (cuesta lo mismo colgar la chaqueta dentro del armario que tirarla encima del sillón).
  1. Todos los que conviven han de realizar sus rutinas de limpieza.

El hogar no es un hotel para unos y un sitio de trabajo para otros. Todos hemos de responsabilizarnos de mantenerlo limpio. Así cada uno de los miembros ha de tener sus propios hábitos de limpieza.

Todos estos consejos, que nos recomienda la empresa especializada en limpiezas: Limpiezas la Aurora, te ayudarán a mantener la limpieza de cada habitación durante toda la semana.

Además de realizar estas rutinas básicas, es importante que, de vez en cuando, realices una limpieza profunda personalmente, de ese modo será más fácil mantener la limpieza durante más tiempo. O puedes optar por la contratación de un servicio de limpieza a empresas con amplia experiencia en el sector para las limpiezas profundas.

Limpiezas la Aurora está formado por un equipo de personas cualificadas, con formación continuada en las nuevas técnicas de limpieza y utilizan productos de calidad y máquinas de última generación para dejar tu hogar impecable en poco tiempo y por poco dinero.

¡Consulta presupuesto! Solicita presupuesto sin compromiso, respondemos en menos de 24 horas.