La recogida de basuras en el mantenimiento de comunidades

El personal que efectúa la recogida de basuras se debe someter a un estricto horario ya que los vecinos suelen sacar sus bolsas a partir de cierta hora.
La responsabilidad para con los vecinos es absoluta, el hecho de que los horarios sean tan ajustados supone un plus a la hora del cumplimiento de las obligaciones ya que la recogida de las basuras debe llevarse a cabo sin molestias y con rigor.


Recogida de basuras en la comunidad de propietarios
Para el trabajo de recogida de basuras se requieren profesionales muy preparados. Las llaves de las comunidades se entregan a los trabajadores al iniciar el servicio y la responsabilidad es importante y única ya que se trata de un servicio a todos los vecinos.
Los festivos en este tipo de trabajo ya se sabe que son los sábados del año y el día de Nochebuena y Nochevieja.
Entre las especificaciones está el asunto de los ascensores que, en el caso de estar estropeados, se debe comunicar a los vecinos los cuales deben bajar sus bolsas de basura, para lo cual se coloca el cubo en el portal de la entrada.

Cuidados específicos en el trabajo de recogida de basuras

Una de las cosas que hay que valorar es que el profesional nunca debe dejar restos de su trabajo que los vecinos puedan encontrar, así como tampoco pueden producirse roces con los cubos o materiales utilizados para la ejecución de estas funciones. Cualquier mancha, roce en un ascensor, pared etc. no hace más que poner en duda la capacidad de la propia empresa para el desarrollo de la función de limpieza en la que se supone está especializada.
Se deben utilizar carros y cubos como herramienta de trabajo y no recoger la basura amontonándola de cualquier manera evitando que se derramen líquidos en el suelo o cualquier sustancia.
Por último como puede suceder cualquier imprevisto, siempre se debe dar aviso a la propia empresa de limpieza de las contingencias que se salgan de la normalidad del servicio.

¿Necesitas un presupuesto para recogida de basuras en tu comunidad?