¿Qué productos utilizar en la limpieza de casa?

Solo tres limpiadores

La limpieza del hogar tiene que realizarse de forma frecuente y que no nos lleve mucho tiempo. Por ello, la elección de los productos de limpieza para nuestro hogar es muy trascendental. En el mercado, hay infinidad de productos. A veces, no sabemos ni cual elegir. No sería nada práctico tener cincuenta botes distintos, cada uno para una determinada mancha o superficie específica. Existen productos genéricos que nos pueden ayudar y limpiar toda nuestra casa.

Los productos que debes usar para limpiar tu casa

Con pocos productos de limpieza, podemos mantener a raya la suciedad en nuestro hogar. Los que son imprescindibles son los siguientes:

  • Limpiador multiusos: Con él, podemos limpiar los cristales, espejos y la mayoría de muebles. Lo puedes tener en formato espray o en gel Gracias a esta segunda opción, lo podrás diluir en agua para poderlo aplicar más o menos concentrado según el tipo de mancha y la superficie a tratar.
  • Desengrasante: Este producto nos servirá para limpiar todas las superficies donde se haya acumulado grasa como la cocina, azulejos, suelos duros, interruptores, armarios y puertas. Lo puedes tener en fórmulas concentradas para campanas extractoras y cocinas muy sucias. El formato recomendado es el líquido que puedes diluir en distintas concentraciones según convenga. Te puede servir el jabón líquido para la vajilla. En el mercado, encontrarás marcas que son eficaces sin ser excesivamente caras.
  • Desinfectante: Los productos con base de cloro, lo que conocemos como lejía y los amoniacos, son los más recomendables. Son productos que podemos utilizar sobre manchas muy persistentes y que requieran de un tratamiento más abrasivo o los podemos diluir en agua. Lo aplicaremos con bayetas sobre aquellas superficies que requieran de desinfección como son los sanitarios del baño y los fregaderos de la cocina. También se puede diluir en agua y fregar los suelos, sobre todo en aquellos domicilios donde tengamos mascotas.

Con estos tres productos es más que suficiente para tener tu hogar como los “chorros del oro”

Evitar riesgos en el domicilio

Si no limpiamos en condiciones, podemos tener problemas en casa. Hay que tomar una serie de precauciones:

  • No acumules demasiados productos de limpieza: Son un foco de toxicidad. La mayoría de los productos de limpieza son tóxicos y corrosivos.
  • No mezcles los productos: Algunos pueden reaccionar y volverse muy perjudiciales para las personas que lo utilizan.
  • Guárdalos en un sitio poco accesible y en sus envases originales: Los más pequeños del hogar se sienten atraídos por los envases tan coloridos. La mayoría de accidentes domésticos se produce por la ingesta de productos de limpieza.
  • Utiliza la dosis apropiada de detergentes: Lee las instrucciones de uso y sobre todo las recomendaciones de seguridad. A veces resulta más contraproducente el uso excesivo de limpiador.

En un hogar donde la limpieza se realiza con cierta periodicidad la suciedad no se acumula. No es necesario el uso de productos nocivos. El agua y un poco de vinagre blanco puede sustituir a todos los detergentes concretos para una acción.

Evita riesgos y accidentes innecesarios siendo precavido o llámanos, Limpiezas la Aurora siempre es la mejor solución.