Limpiezas de naves industriales

Salubridad e imagen

La limpieza industrial es necesaria para controlar los factores ambientales, no deseados, y que pueden afectar a la producción, a la salubridad en el ámbito laboral y a la imagen que proyecta una empresa. Los lugares de trabajo han de estar limpios, la salud de los trabajadores puede depender de esa limpieza. Una nave limpia beneficia a todos trabajadores, al empresario y al cliente. El aspecto que ofrece una empresa se ve reflejada en la limpieza tanto del interior de la nave como del exterior.

Empresa limpiezas polígonos industrilales

Ventajas de realizar un mantenimiento:

La limpieza de la nave es una forma de realizarle un mantenimiento, el cual ha de ser periódico y que reporta una serie de beneficios.

  • Eleva el proceso productivo: La limpieza industrial influye tanto en el proceso productivo como en los trabajadores que desempeñan allí su labor.
  • Optimización de maquinaria: un mantenimiento adecuado puede prolongar la vida útil de la maquinaria.
  • Mejora del ambiente: un ambiente limpio favorece el bienestar de los trabajadores, repercutiendo en su eficacia.
  • Favorece la imagen de la empresa: un local limpio ofrece a los clientes una imagen de empresa responsable y que cuida de todos los detalles. La suciedad deteriora y da un aspecto de dejadez y envejecimiento.
  • Ahorro energético. La limpieza de cristales y puntos de luz hace que se aproveche toda la luz natural y artificial que se quedaba atrapada bajo una capa de suciedad.

Servicios que se incluyen:

Las naves industriales están compuestas por oficinas, zona de talleres y almacén. Suelen tener bastantes metros cuadrados y requieren de distintas técnicas de limpieza. La limpieza ha de ser integral y debe de abarcar:

  • Techos. Hay que realizar una limpieza de las alturas con todos sus componentes, vigas, focos conductos de aire, focos o cualquier otro tipo de luminarias. El polvo se va acumulando en estas estructuras.
  • Fachadas: eliminando polvo y suciedad. Devolviendo la imagen impecable del cartel publicitario de la empresa.
  • Cristales. Eliminando todo tipo de suciedad acumulada que permitirá la entrada de luz al interior de la nave.
  • Pavimentos. Se empleará las técnicas de limpieza más adecuadas a cada tipo de suelo. Eliminando cualquier tipo de residuo sólido o manchas. Se utilizarán los productos adecuados para evitar que el suelo quede resbaladizo. Respetando las marcas que la nave tenga distribuidas para una mejor producción.

Maquinaria necesaria:

  • Barredoras, para recoger cualquier residuo sólido y voluminoso.
  • Aspiradoras profesionales, que pueden recoger tanto sólido como líquido con una potencia de aspiración muy superior a las máquinas domésticas.
  • Fregadoras. Estas máquinas sirven para fregar todo tipo de suelos eliminando cualquier tipo de mancha incrustada.
  • Máquinas de inyección/ extracción, se utilizan para la limpieza en seco o húmeda de materiales textiles.
  • Grúas o brazos mecánicos. Este tipo de máquinas es fundamental para acceder a las zonas altas, como techos y tubos conductores.
  • Productos que se han de utilizar han de ser altamente eficaces contra las manchas de grasa.

Especialistas de la limpieza

La limpieza de una nave industrial requiere de maquinaria, personal y productos de limpieza especializados. Evita riesgos innecesarios y contrata los servicios de expertos en ese tipo de trabajos.

Limpiezas La Aurora, empresa dedicada a la limpieza, lleva más de 20 años dedicada a la limpieza de naves en Zaragoza. Es una empresa que se va actualizando constantemente. Utiliza las técnicas más modernas. Tiene a su disposición la maquinaria precisa y totalmente equipada con la tecnología más actual. Su personal está cualificado y en permanente reciclaje, recibiendo cursos de formación de forma periódica.

Limpiezas La Aurora acomete la tarea de limpieza de naves industriales con la máxima seriedad y eficacia. Su objetivo es el agrado del cliente.

La limpieza de naves industriales es compleja, por ello es recomendable dejar este trabajo en manos de empresas profesionales de limpieza. En Limpiezas La Aurora estaremos encantados de proporcionarte un presupuesto ajustado a las necesidades de limpieza de tu nave. ¡Llámanos!