Limpieza y tratamiento de parquet

¿Qué productos usar?

Antes de proceder a limpiar el suelo de parquet hay que saber de qué material está hecho. Hay que diferenciar el tipo de pavimento que tenemos. Si es un suelo de maderas naturales o sintéticos, ya que de ello va a depender el tratamiento que le demos en el día a día. Hagamos algunas distinciones previas para esclarecer bien las cosas y no llevarnos a errores que podrían ser fatales.

Cómo reparar parquet levantado

Los suelos de madera natural han sido empleados en la construcción de nuestras casas desde tiempo inmemorial. Primero en tablones largos a modo de piso continuo, o en elevaciones para protegerse del frío, y luego en tablas más pequeñas formando diferentes dibujos geométricos. Entre ellos hay dos tipos:

  • Tarima, de lama ancha y más larga. colocada y fijada con clavos sobre unos rastreles fijados al piso,
  • Parquet, está hecho a base de tablillas más cortas y estrechas. Colocado directamente sobre el suelo

Con los años y los avances en decoración, la tarima ha dejado de ser maciza, se fabrica multicapa y se ha implantado la instalación flotante.

Los suelos laminados sintéticos son pavimentos más modernos donde la investigación ha dado paso a un suelo laminado multicapa de derivados de la madera con diversas capas de protectores que le aportan la resistencia y protección adecuada, se conoce con el nombre de Pergo. Y aunque no requieren de tanta delicadeza es mejor tratarlos como al parquet de madera natural, aumentaremos su vida, brillo y color.

Los cuidados previos:

  • Proteger las patas de los muebles para evitar arañazos.
  • Colocar alfombras en la entrada a casa para no entrar arenilla que erosione el suelo.

Limpieza:

  • Pasar el aspirador, con cepillo adecuado, frecuentemente para evitar que el polvo vaya acumulándose.
  • Deslizar una mopa por toda la superficie, para sacar brillo.
  • Fregar las manchas con una fregona humedecida en agua con un poco de jabón neutro. Es muy importante que esté bien escurrida.
  • Cuando el parquet necesite una limpieza un poco más a fondo añadir al cubo del agua unas gotas de vinagre blanco, pasar la fregona impregnada en esta mezcla.

Todo lo que hemos dicho es para realizar un mantenimiento de parquet en buen estado. Si tienes uno muy deteriorado al que quieres recuperar, no lo dudes, contacta con empresas especializadas, con muy poco coste económico devolverán a tu suelo el brillo natural del principio.

Descubre empresa especializada: Limpiezas la Aurora. ¡Rápida respuesta!