Limpieza de restaurantes de Zaragoza

La limpieza de tu restaurante debe ser tu máxima prioridad. La pulcritud es la tarjeta de presentación al cliente y base para cumplir con la normativa.

Las claves principales y el tratamiento adecuado

La limpieza de locales es fundamental. Si esos locales están destinados a la manipulación y posterior ingesta de alimentos, como es el caso de los restaurantes, la higiene es indispensable y ha de ser extrema.

Los elementos que hay que tener en cuenta:

  • Los restaurantes están obligados a seguir una serie de pautas y normativas sobre limpieza y hábitos de higiene. De la limpieza de estos locales dependen muchos factores como son pasar los controles sanitarios.
  • Hay que extremar la limpieza para tener un nivel de salubridad y comodidad adecuado de las personas.
  • La limpieza de restaurantes ha de ser adecuada y realizada por profesionales conocedores de los requisitos mínimos y normativa para este tipo de servicios de limpieza.
  • Los responsables de la limpieza deben ser conocedores de los programas y técnicas de limpieza adecuados, de desinsectación y desratización.
  • Todos los equipos y utensilios que se utilizan en los restaurantes deben ser limpiados para estar dentro de los niveles sanitarios exigidos por normativas.
  • Los responsables de este tipo de establecimientos deben saber que la limpieza del restaurante aporta un valor añadido. Favorece la imagen del local con la consecuente repercusión en la clientela.

limpieza_restaurante-zaragoza

¿Cómo acometer la Limpieza del restaurante?

Un buen servicio de limpieza para un restaurante aplica los últimos avances en limpieza adecuados a las distintas zonas a tratar.

En este tipo de locales hay dos tipos de zonas. Una de libre acceso al público: La parte de comedor, bar y baños. Otra zona restringida: La cocina, almacén y vestuarios.

Limpieza de la zona abierta al público.

En esta zona la limpieza ha de ser realizada con una frecuencia diaria. Abarca los servicios de:

  • Limpieza de pavimentos.
  • Eliminación de polvo de mobiliario y objetos decorativos.
  • Desinfección de mesas, barras y sillas.
  • Limpieza de servicios y aseos, con aplicación de productos desinfectantes y adecuados a cada zona y material con el que están diseñados.

¿Cuáles son las fases de limpieza en la cocina de un restaurante?

La limpieza de restaurantes debe realizarse a fondo y por todas las zonas, sobre todo en cocina. Es necesario realizarla en dos fases. Una primera fase consiste en la aplicación de medios físicos que arrastren la suciedad, limpieza superficial y la segunda fase es la etapa de limpieza que implica la desinfección.

  • La limpieza superflua. Forma por la cual se elimina de una superficie una suciedad y restos de materia orgánica. Se ha de utilizar productos de limpieza como son los jabones y detergentes.
  • Desinfección. En esta fase es necesario aplicar un producto químico para desinfectar una superficie previamente limpiada. En esta fase de limpieza de restaurantes se ha de eliminar los microorganismos que no han sido eliminados antes.

Los materiales utilizados deben permitir el limpiado fácil. En la cocina además han de admitir un tratamiento de desinfectado. En el caso de cubiertos y vajilla han de ser higienizados. El mejor método es la limpieza en máquinas cuya temperatura sobre pase los 80 grados centígrados.

La frecuencia:

  • Diariamente se acometerán la limpieza de electrodomésticos, como campana, fregaderos, placas, hornos y encimeras.
  • Cada cierto tiempo se acometerán limpiezas de paredes, cristales, escaparates y otros servicios de limpieza para eliminar posibles plagas.

La limpieza para restaurantes es uno de los valores en los que más reparan los consumidores.

¿Necesitas una empresa de limpieza para tu restaurante en Zaragoza? No dudes en acudir a empresas especialistas en la prestación de este tipo de servicios de limpieza.