Limpieza fácil para las sartenes de la cocina

Al hacer la limpieza de los utensilios de cocina se suelen usar estropajos de diversos tipos, incluso de aluminio, para quitar la grasa y restos acumulados en ellos.

Limpiar de manera fácil las sartenes

Esto es lo que provoca que las sartenes vayan perdiendo la capa de teflón con el paso del tiempo, de tal forma que cuando se va a cocinar en ellas los alimentos se acaban pegando a las mismas, resultando un problema para realizar una buena comida, desesperando a quien está en los fogones que acaba perdiendo la paciencia, con el resultado de que la sartén acaba en el punto limpio.

Pero hay un truco casero de limpieza que puede alargar la vida de las sartenes de una forma barata y eficaz al evitar que lo que se cocina se pegue, por lo que consecuentemente la comida sale en su punto e ideal para los más exquisitos paladares…si el cocinero sabe lo que hace.

Cómo se realiza este truco casero de limpieza

Para que este truco de limpieza dé resultado necesitamos

  • Sal gruesa
  • Papel de cocina

Lo primero que es preciso sería colocar la sartén al fuego para que se caliente. Una vez coge temperatura se vierte un puñado de sal gruesa que debe quemarse.

Cuando esto suceda, hay que retirar la sartén del fuego y entonces con el papel de cocina y mucho cuidado para no quemarse quitar la sal que está depositada en su interior.

De esta forma se consigue evitar que los alimentos se peguen, alargas la vida de las sartenes por tratarse de una forma de limpieza natural que se puede aplicar a menudo y no es preciso ni emplear productos agresivos ni estropajos que dañen el fondo de las mismas.

Si te ha interesado este truco y quieres saber más, ¡contacta con nosotros!