Limpieza del hogar en primavera

Cuando llega un cambio de estación te recomendamos hacer una limpieza en el hogar más profunda. Al tener otro tipo de clima y de temperaturas, nos obliga a modificar el tipo de ropa, quitar algunos elementos del hogar (alfombras, mantas…), así que es necesario realizar una serie de cambios.

Como sabemos que es una tarea pesada y que requiere mucho tiempo, en Limpiezas La Aurora te recomendamos que contrates nuestros servicios de limpieza a domicilio. Podremos dedicarnos a todas las tareas del hogar necesarias cuando llega la primavera. A continuación, te hablamos de qué trabajos de limpieza se deben llevar a cabo cuando termina el invierno.

Limpieza de casa en primavera

Organizar la limpieza de la casa

Es muy importante la planificación a la hora de limpiar, por eso en nuestra empresa siempre tenemos en cuenta el tipo de tareas a realizar antes de ofrecer un presupuesto. Si tienes que organizar la limpieza de la casa debes conocer el tipo de productos y materiales que será necesario en cada estancia y dejarlos preparados para ahorrar tiempo.

Si contratas los servicios de Limpiezas La Aurora para la limpieza de tu hogar en primavera deberás comentarnos tu disponibilidad para poder organizar a nuestro equipo. Al llevar a cabo tareas de limpieza más profundas, puede que sea necesario hacerlo en varios días hasta dejar tu casa preparada para la llegada de esta nueva estación.

Limpiar las paredes

En invierno aireamos con menos asiduidad las habitaciones y por lo tanto es necesario hacer una limpieza más profunda de todos los rincones. Las paredes de la casa acumulan también polvo así que cuando llega la primavera se deben limpiar. En la cocina y baños se tiene que eliminar la grasa y suciedad acumulada en todos los azulejos, poniendo especial atención en la zona de la encimera ya que es donde más salpicaduras recibe.

Para las paredes del resto del hogar primero es necesario aspirarlas para quitar cualquier tipo de partículas de polvo o suciedad. En las esquinas y los rincones con el techo y suelo es donde más se debe insistir en la limpieza. Además, hay que saber si la pintura utilizada es apta para limpiar ya que, en caso de serlo, se puede pasar una bayeta humedecida.

Lavar y guardar ropa de abrigo

Aunque el cambio de armario es algo muy personal, sí que una de las tareas de limpieza que deben realizarse en primavera es lavar y guardar ciertas ropas de abrigo. Es el momento de recoger los edredones más gordos, quitar algunas mantas… Si la lavadora no tiene suficiente capacidad, o si el material no es apto para lavar a máquina, habrá que llevarlo a la tintorería antes de guardarlo. Te recomendamos utilizar bolsas que envasan al vacío, es decir, que puedes meter las prendas que tanto abultan y después quitar aire con un aspirador para comprimirlo y que ocupen menos espacio.

Limpiar la casa en primavera

Limpieza de techos y cortinas

Con la llegada de la primavera también es el momento de limpiar las cortinas y techos, especialmente en aquellas viviendas en las que se fuma en el interior del hogar. Hay que comprobar estancia por estancia el método de lavado de las cortinas y aprovechar que no hace tanto frío para tenerlas secas en menos tiempo. Es también un buen momento para lavar la cortina del baño, ya que con el paso del tiempo suele ponerse más amarillenta, sobre todo en la parte de los bajos.

Para el techo es necesario aspirar, hacer más hincapié en las esquinas y no olvidarnos de los elementos que tenemos en altura. Ventiladores de techo, aparatos de aire acondicionado, lámparas… Habrá que quitar el polvo acumulado e incluso pasar una bayeta humedecida si hay suciedad incrustada.

Limpiar alfombras

Las alfombras también son necesarias en los meses de invierno, pero cuando llega la primavera, es necesario limpiarlas y recogerlas si se van a quitar o limpiarlas a fondo si se van a dejar. Tanto si se mantienen como si se van a guardar, hay que aspirarlas (para quitarlas la suciedad y polvo superficial) y comprobar si se tienen que lavar en seco o a máquina. En Limpiezas La Aurora nos encargamos de la limpieza de alfombras de tu casa para que tengas que despreocuparte de esta tarea que tanto tiempo requiere.

Limpieza de casa en primavera

Lavar las fundas del sofá

La limpieza del hogar en primavera debe incluir por supuesto el sofá, ya que es uno de los elementos de la casa que más usamos y más se rozan. Al hacer más calor, te recomendamos que aproveches para lavar las fundas del sofá, las fundas de los cojines, y una vez quitados los almohadones, aspirar el polvo y suciedad acumulada. Hay que aprovechar para mover el sofá de su sitio habitual y limpiar toda esa zona a la que de normal no tienes acceso en tu día a día.

Limpieza a domicilio en Zaragoza

En Limpiezas La Aurora te ayudamos a preparar tu hogar para el buen tiempo, eliminando toda la suciedad que se ha ido acumulando en invierno. Ahorra tiempo dedicando horas y horas a las tareas tan pesadas de una limpieza profunda de tu vivienda y, además, ahorra dinero comprando todo tipo de productos y materiales para dejar la casa impoluta.

En Limpiezas La Aurora nos encargamos de todo: planificamos los trabajos necesarios a realizar, contamos con productos específicos para cada estancia y todo nuestro personal cuenta con sobrada experiencia. Contáctanos en el teléfono 976 52 62 56 y podremos darte un presupuesto sin compromiso de nuestros precios de limpieza a domicilio en Zaragoza.