Limpieza del hogar en invierno

Hay ciertos momentos a lo largo del año en los que es imprescindible hacer una limpieza a fondo del hogar, y los cambios de estación son la excusa perfecta para poner nuestra vivienda en orden y darle un repaso a fondo.

Limpieza de la casa en invierno

Los horarios de trabajo, la vida familiar y social, los compromisos… Hay muchos aspectos de nuestra vida personal que hacen que no tengamos el tiempo suficiente para dedicárselo a la limpieza de nuestra casa. Por eso, en Limpiezas La Aurora te recomendamos que hagas una limpieza del hogar en invierno a fondo de la mano de nuestro equipo de expertos.

Hoy te explicamos paso a paso algunos de los procesos que debemos realizar para que nuestra casa se mantenga limpia, ordenada y preparada para afrontar los próximos meses hasta la llegada de la primavera.

Preparar la casa para el invierno: orden y limpieza

Guardar la ropa de verano

Lo primero que debe hacerse para preparar la casa para el invierno es despedirse del calor y el buen tiempo y guardar la ropa de verano. El cambio de armario es una de las tareas que menos nos gusta realizar, por eso puedes delegar esta tarea y olvidarte de tener que hacerlo este año.

Limpieza de la casa en invierno

Lo ideal es meterla en cajas con tapas herméticas, que eviten que entren polvo o humedad, y almacenarlas en lugares que no molesten en los próximos meses como los altillos del armario o debajo de la cama. Si tienes niños lo más seguro es que la ropa que utilizaron el invierno anterior ya no les sirva, así que debes seleccionarla con ellos antes de guardarla de nuevo.

También hay ciertos artículos que usamos sólo en verano que en los meses de invierno deberás recoger y guardar hasta que vuelva el buen tiempo: cremas solares, toallas de playa, juguetes de arena de los niños, tumbonas, sillas y sombrillas…

Limpiar cortinas y persianas

En verano, incluso en algunos meses de otoño, ventilamos mucho más nuestro hogar que en invierno. Por lo tanto, en los meses de buenas temperaturas entra más suciedad del exterior, polvo, polen… Aunque limpiemos periódicamente nuestro hogar, las cortinas y persianas son las que más se ensucian, así que para preparar nuestra casa para el invierno hay que limpiarlas a fondo.

Limpieza de la casa en invierno

Para las persianas puedes utilizar agua y jabón y realizar el secado con un paño de algodón. Pero como sabemos que es una tarea cansada, lo mejor es que optes por una empresa como Limpiezas La Aurora donde podrás olvidarte de perder el tiempo dejando tu hogar como el primer día. Para la limpieza de cortinas es imprescindible consultar siempre las instrucciones de lavado de la etiqueta, ya que, según el material, tendrás que lavarlas a mano, a máquina o incluso llevarlas a la tintorería si fuera necesario.

Limpieza de alfombras

Uno de los cambios que incorporamos a nuestro hogar con la llegada del invierno es el uso de alfombras. Pero para poder disponer de ellas debemos garantizar su limpieza. Si las has tenido recogidas en los meses de más calor lo más seguro es que hayan recogido bacterias y polvo, así que antes de utilizarlas debes dejarlas bien limpias. Si no sabes cómo o no tienes tiempo para ello, contrata un servicio de limpieza a domicilio que te ayudará en esta ardua tarea del hogar.

Mantas y ropa de abrigo

En invierno volvemos a sacar ropa de abrigo que en los meses de calor no usábamos: mantas, edredones, batas, anoraks… Aunque lo tuvieras guardado en armarios, te recomendamos que lo laves todo antes de usarlo para eliminar el olor a cerrado o posibles partículas de polvo que hayan podido acumular. Comprueba la forma de lavado de este tipo de prendas ya que algunas ropas de abrigo no son aptas para limpiarlas en la lavadora ni meterlas en la secadora.

Limpiar la terraza en invierno

Y sin duda una de las zonas de la casa que más dejadas tenemos en los meses de frío es la terraza. Ésta se empieza a llenar de hojas del otoño, acumula más polvo y polen y tenemos acumuladas muchas plantas que no pueden sobrevivir a las bajas temperaturas. Llega el momento de limpiar la terraza en invierno y primero debemos empezar tirando todas las macetas que sólo son para el verano o los tiestos que se han roto con el paso de los meses.

Limpieza de la casa en invierno

Si tienes mucho mobiliario de terraza que utilizas en verano, pero en invierno apenas vas a salir, lo ideal es que lo limpies y lo protejas del frío y la humedad con bolsas. Si puedes guardarlo en el trastero evitarás que se deteriore y lo tendrás en buenas condiciones cuando llegue el buen tiempo. También es importante hacer un mantenimiento y limpieza periódico, barriendo al menos una vez a la semana y fregando el suelo de la terraza a continuación.

En Limpiezas La Aurora somos profesionales de la limpieza del hogar y podemos ayudarte a preparar tu casa para los meses de invierno sin que pierdas tiempo. Contrata nuestros servicios y dejaremos todas las estancias de tu vivienda preparadas para que en los meses de más frío no tengas que hacer una limpieza exhaustiva.

Consulta sin compromiso nuestros precios, cuéntanos las necesidades de tu hogar y podremos darte un presupuesto personalizado. Somos la empresa de limpieza en Zaragoza con el mejor servicio calidad-precio de la ciudad y te ayudamos a que no tengas que volver a preocuparte del orden ni de la limpieza de tu casa.