Limpieza del fondo de la piscina

Disponer de una piscina en una vivienda o comunidad conlleva una serie de mantenimientos que hay que llevar a cabo a lo largo del año, uno de ellos es la limpieza del fondo de la piscina. Y aunque se piense que es una tarea que sólo debe realizarse en los meses de verano, para evitar que haya un deterioro, se tiene que hacer en diferentes épocas.

Limpiar el fondo de la piscina exige ciertas peculiaridades, así que la mejor forma de ahorrar tiempo y dinero en esta tarea, es contratar un servicio de limpieza de piscinas para tu domicilio o comunidad de vecinos. En Limpiezas La Aurora somos profesionales en este tipo de trabajos y hacemos que el mantenimiento y limpieza de tu piscina quede cubierto siempre que lo necesites o te damos presupuesto para un cuidado de la piscina a lo largo del año.

Piscina cubierta de hojas

Limpiar la piscina vacía

¿Crees que sólo es importante que tu piscina esté limpia en verano? El mantenimiento de una piscina requiere tiempo y dedicación y por eso es imprescindible conseguir que el estado de ésta permanezca perfecto durante el año. Tanto particulares como comunidades de vecinos en ocasiones optan por vaciarla una vez que se acaba la temporada estival y entonces hacer una limpieza del fondo en profundidad.

  • Cepillos. El vaso de la piscina, una vez que se ha vaciado, se puede limpiar con diferentes herramientas. Además del uso de un limpia-fondos, también se puede combinar la limpieza de la piscina con cepillos que eliminen la suciedad más difícil en los azulejos y esquinas. Conforme vaya bajando el nivel del agua, se pueden ir frotando las paredes con productos específicos, y una vez que la piscina esté completamente vacía, terminar con la limpieza del fondo.
  • Productos químicos. Es imprescindible utilizar diferentes productos para el mantenimiento de la piscina a lo largo del año. Las empresas de limpieza que ofrecen servicios para la piscina cuentan con los conocimientos necesarios para saber qué tipo de producto utilizar según cada caso. Muchas veces la suciedad se queda incrustada en el fondo de la piscina y hay que utilizar productos fuertes para conseguir eliminarla.
  • Revisión y mantenimiento. Al quitar el agua de la piscina también se puede comprobar si hace falta alguna tarea de mantenimiento además de la limpieza; por ejemplo, alguna baldosa despegada, evitar una posible filtración, tapar grietas… Por eso hay que aprovechar este momento para hacer una completa revisión de su estado. Uno de los sistemas que hay que comprobar es el de la depuradora, ya que será el elemento esencial de la limpieza de la piscina en los meses de verano. También hay que limpiar los filtros, ya que es donde más suciedad se acumula y por lo tanto, no se debe dejar que los residuos se acumulen.

¿Cada cuánto hay que limpiar la piscina?

Una de las herramientas más habituales en la limpieza de piscinas es el recoge-hojas. Como su nombre indica, se utiliza para que superficialmente la piscina esté libre de cualquier elemento que pueda ensuciar el agua y que quede flotando, como insectos u hojas… Sin embargo, hay otro tipo de residuos que van directamente al fondo de la piscina y es precisamente la causa de que haya filtraciones, obstrucciones… Por lo tanto, si no se quiere hacer un gran desembolso antes de que comience el verano hay que limpiar la piscina a lo largo del año, aunque lógicamente en la época que más se utilice la piscina, esa limpieza será prácticamente diaria.

Limpiar la piscina en verano

Limpieza de la piscina en verano

En verano hay que limpiar todos los días la superficie de la piscina y así se evitará tener que hacer una limpieza del fondo de la piscina exhaustiva. Durante el uso que se le da a la piscina en los meses estivales es necesario que todos los días el agua de ésta esté en perfectas condiciones, y para ello no sólo hay que dedicar tiempo a la parte superficial, sino también al fondo de la piscina. La herramienta de trabajo más habitual para este tipo de tareas es la del cepillo limpia-fondos, que a modo de aspirador, va eliminando todos los depósitos que han quedado en el fondo.

Cuando se trate de una piscina comunitaria en la que el uso de ésta es mayor que en la de un particular, es recomendable hacer uso del limpia-fondos a diario así como mantener la limpieza del agua con productos químicos específicos. Los filtros deben estar limpios a diario para asegurar que el agua de la piscina está limpia cada día, ya que en verano cuando más se van a obstruir. Como son muchas las tareas a realizar en estos meses, lo ideal es contratar una empresa de mantenimiento de piscinas que pueda realizar esta limpieza por las mañanas, antes de que se vaya a utilizar.

Limpiar en invierno la piscina

Si quieres evitar hacer una completa limpieza de la piscina de aguas turbias, puedes colocar una lona. A pesar de ello, en algunos casos aparecen manchas de algas, por lo que en estos casos hay que hacer un tratamiento específico para combatirlas, generalmente antes de que se llene la piscina para su uso. Por ello, tal y como hemos comentado anteriormente, será necesario que cuides el mantenimiento de la piscina a lo largo del año y que un equipo de profesionales revise los trabajos de limpieza que deben realizarse en ella.

En Limpiezas La Aurora somos expertos en el servicio de limpieza de piscinas, tanto para particulares como para comunidades de vecinos. Si tienes dudas sobre las tareas de mantenimiento y limpieza que se deben realizar, nosotros podemos darte un presupuesto sobre las necesidades concretas de tu piscina, tanto del cuidado general a lo largo del año como la limpieza específica en los meses de verano.

Para ahorrar tiempo y dinero, confía en la mejor empresa de limpieza de piscinas en Zaragoza. Con Limpiezas La Aurora no tendrás imprevistos cuando llegue el verano ya que podremos controlar los 365 días del año su perfecto estado de limpieza y conservación. Pide presupuesto sin compromiso y empieza hoy mismo la puesta a punto de tu piscina.