Limpieza de un colegio: qué debes saber

Cualquier centro debe estar siempre en un perfecto estado, pero cuando se trata de la limpieza de un colegio hay que ser muy meticuloso. Muchos niños todavía no tienen los hábitos de higiene que tenemos los adultos y, debido a su actividad diaria, ensucian diferentes zonas de la escuela a lo largo de la jornada.

En Limpiezas La Aurora nos encargamos de la limpieza de todo tipo de empresas e instituciones, incluidos colegios. Hoy queremos resolver algunas dudas más frecuentes sobre este tipo de servicio, ya que llevamos muchos años dedicándonos a la limpieza de centros escolares en Zaragoza.

Limpieza de colegios en Zaragoza

Servicios de limpieza en un colegio

·         Limpieza del suelo de la escuela

Aunque es complicado debido a que es lo que más se ensucia, es muy importante que el suelo del colegio esté limpio el mayor tiempo posible. Hay que utilizar productos adaptados a cada tipo de pavimento y, por eso, sólo una empresa profesional y con experiencia sabe cuál es el más recomendado en cada caso. Si los trabajos de limpieza se realizan en horario lectivo, hay que señalizar correctamente que la zona está húmeda para evitar accidentes, especialmente al tratarse de un espacio donde hay niños.

·         ¿Se puede usar lejía en los centros escolares?

Hoy en día contamos con una gran variedad de productos de limpieza, que además de eliminar manchas, desinfectan en profundidad. En la limpieza de centros públicos es muy importante quitar la suciedad y bacterias acumuladas día a día con materiales específicos para cada superficie. Antiguamente se utilizaba lejía y amoniaco para diferentes zonas del colegio, y en la actualidad, se está optando por productos más respetuosos con el medioambiente y menos nocivos para los alumnos.

Limpieza de colegios en Zaragoza

·         ¿Cómo limpiar un aula?

Aunque en las clases los niños permanecen la mayor parte del tiempo sentados, hay que tener en cuenta que algunos elementos del aula deben limpiarse en profundidad. Las mesas se deben desinfectar cada día, así como las sillas, especialmente en las clases de los más pequeños del centro, donde todavía puede haber algún escape de pis. Las estanterías deben estar libres de polvo, así como otros muebles que puedan estar en la clase: percheros, armarios auxiliares, puertas, radiadores… El suelo debe barrerse y fregarse subiendo previamente todas las sillas sobre la mesa para agilizar el trabajo y obtener mejores resultados. Se debe eliminar el exceso de tiza en la zona de pizarra y suelo y cambiar la bolsa de las papeleras de cada clase.

·         Limpieza de aseos en un colegio

Los aseos de un colegio es una de las zonas que más se ensucian cada día, ya que son cientos los niños y adultos que pasan por ellos. Es muy importante una desinfección integral de todos los elementos del baño: lavabos, inodoro, azulejos, espejos… Siempre deben estar suministrados de papel higiénico, jabón y secamanos, ya que los alumnos deben mantener una correcta higiene a lo largo del día. En Limpiezas La Aurora nos encargamos de todo, sólo tienes que pedirnos presupuesto y podremos darte un precio con materiales de aseo incluidos.

Limpieza de colegios en Zaragoza

·         Limpiar el comedor de una escuela

Y por supuesto, uno de los espacios donde más bacterias y suciedad se generan es en el comedor del colegio. Antes de que los pequeños se sienten a la mesa, las mesas y sillas deben estar correctamente desinfectadas del día anterior, y una vez han terminado, repasar la limpieza de muebles y pasillos de esta sala. La limpieza de bandejas suele ser una tarea que se encargan desde la propia empresa catering o en la cocina del colegio, pero antes de pedir un presupuesto es conveniente recalcarlo con la empresa de limpieza.

Mantener limpio un colegio

Además de la importancia de que un colegio esté limpio y en buenas condiciones cada día, los alumnos y profesores deben ser conscientes de que tienen que mantenerlo en perfecto estado. Es necesario que en el centro haya diferentes papeleras y contenedores para que no haya residuos en ningún espacio del colegio y que las bolsas se cambien de forma periódica.

Limpieza de colegios en Zaragoza

Para inculcar a los más pequeños la importancia del orden y la limpieza en la escuela y cualquier ámbito de su vida, la clase debe quedar siempre recogida tras la jornada. Limpiar la pizarra, que la mesa del profesor está ordenada, guardar lápices y rotuladores, los libros en las estanterías, que no quede nada sobre los pupitres… Y, sobre todo, los alumnos deben tener terminantemente prohibido escribir en las mesas.

Limpieza de colegios en Zaragoza

En Limpiezas La Aurora somos una empresa de limpieza con más de 30 años de experiencia en el sector formado por un equipo de profesionales que se adaptan a las necesidades de cada establecimiento. Realizamos nuestros servicios de limpieza en varios colegios de Zaragoza por lo que sabemos qué materiales son los más adecuados para cada superficie y cómo llevar a cabo las tareas en cada zona de la escuela.

Si quieres que te demos presupuesto sin compromiso sólo tienes que contactarnos al teléfono 976 526 256 y comentarnos qué colegio o centro público es en el que habría que realizar los servicios. Nuestros precios se ajustan a las necesidades de cada proyecto, para que los clientes no paguen de más. Según las dimensiones del colegio, los diferentes espacios con los que cuenta o el horario en el que es necesario realizar los trabajos, podremos facilitarte un presupuesto u otro.