Emulsionado de suelos en Zaragoza

Limpiezas La Aurora tiene 20 años de experiencia en el sector del emulsionado de suelos en Zaragoza, gracias a las modernas técnicas utilizadas, sus máquinas de última tecnología y su personal altamente cualificado que se recicla en cursos de formación periódicos.

Especialistas emulsionado suelos en Zaragoza

Elemulsionado es una técnica de limpieza en base a tres capas utilizada tras un decapado de suelos. Se emplea sobre todo en hospitales y centros de salud.

Limpiezas La Aurora acomete la tarea de emulsionado de pavimentos en tres fases cuidando cada una de ellas para que el resultado final sea de total satisfacción para el cliente, sin resbalones dado que la cera, por su composición, debe ser tratada con sumo cuidado por profesionales experimentados.

Proceso de emulsionado de suelos

El emulsionado es una cera acrílica que se da en tres capas, una primera muy fina sobre el suelo ya limpio para que seque rápido y luego aplicar una segunda que se adhiere a ésta y que determina la calidad del trabajo.

Entre capa y capa habrá que dejar un periodo de tiempo de secado de cuatro horas sin pisar la superficie emulsionada; de suceder lo contrario habría que volver a empezar desde el decapado de suelos.

Tras esta fase se da una tercera capa más gruesa que nos dejará el definitivo suelo en el cual se podrá pisar sin dejar rayas, no obstante hay que tener en cuenta que los rincones se deberán hacer a mano y en una misma dirección, para evitar cualquier problema en zócalos y zonas cercanas.

El emulsionado se practica cada seis, nueve meses e incluso cada año dependiendo de las condiciones del centro de trabajo y siempre tras el decapado correspondiente.

Importancia de emulsionado por su higiene

Al sellarse a través de las sucesivas capas toda la superficie del suelo la UE lo recomienda para los hospitales; además su posterior mantenimiento por parte del personal de limpieza se realiza a través de moppas ya que se elimina lo que queda adherido en superficie puesto que el propio emulsionado impide que la suciedad pase al fondo.