Limpieza de gimnasio a fondo

Uno de los negocios donde más suciedad se genera por el tipo de ejercicios que realizan sus clientes son los gimnasios. El sudor y el agua son los principales causantes de que sea muy complicado llevar a cabo la correcta limpieza de un gym dejando manchas en máquinas y suelo.

Limpieza de un gimnasio

En Limpiezas La Aurora somos expertos en realizar servicios de limpieza a todo tipo de empresas, incluidos gimnasios, y por eso podemos ofrecerte un presupuesto personalizado según las exigencias de tu local. ¿Necesitas una limpieza de gimnasio a fondo? Consúltanos sin compromiso y podremos darte más información sobre cómo trabajamos.

Limpieza para instalaciones deportivas

Limpieza del suelo del gimnasio

Una de las zonas más complicadas a la hora de limpiar un gimnasio es la del suelo, especialmente donde están instaladas las máquinas. Además de que es donde se van acumulando más manchas de sudor, líquidos o pisadas, es difícil de acceder a todos los rincones para hacer una limpieza profunda. Por eso es necesario contar con una empresa de limpieza que sepa realizar este tipo de servicios y elimine todo tipo de suciedad de forma efectiva.

En Limpiezas La Aurora sabemos qué productos son más adecuados para hacer la limpieza del suelo de un gimnasio según su material o los cuidados que éste requiera. Muchos de ellos optan por poner suelo de madera, especialmente en salas de fitness, por lo que hay que realizar esta limpieza según el tipo de material con el que esté hecho.

Limpiar las máquinas

Dentro de la limpieza de gimnasios hay que tener muy en cuenta que para que ésta sea a fondo se debe dedicar mucho tiempo a dejar las máquinas en buen estado. Cintas de correr, bancos, pesas, bicicletas estáticas… Son muchas las máquinas que encontramos dentro de un gimnasio y por eso uno de los aspectos más importantes de la limpieza de un gimnasio es que la empresa dedique tiempo y esfuerzo a eliminar todo tipo de manchas. En Limpiezas La Aurora sabemos lo importante que es para un gimnasio que sus máquinas estén limpias para que los usuarios estén satisfechos.

Limpiar un gym

Limpieza de vestuarios y aseos

Los vestuarios y aseos de un gimnasio son una de las zonas que más pueden llegar a ensuciarse ya que son un sitio de paso para tipo de usuarios. Algunos pueden usar sólo la sala de máquinas, otros sólo las salas colectivas, pero en cualquier caso todos pasan por los vestuarios. En el baño hay que poner especial atención a las salpicaduras en el lavabo y espejos y desinfectar duchas e inodoros. Los vestuarios también se ensucian mucho ya que a lo largo del día pasan muchas personas por ellos, trayendo residuos de la calle primero, y después dejando manchas de sudor al terminar de hacer el ejercicio.

Productos de limpieza para gimnasios

Como hemos dicho al principio, es importante determinar el tipo de materiales que hay que limpiar antes de saber los productos que se deberían utilizar en la limpieza del gimnasio. Pelotas, esterillas, pesos… Estos son algunos de los elementos que se utilizan en las salas colectivas y según si son de corcho, plástico o hierro habrá que optar por un tipo de productos u otros. Cuando en Limpiezas La Aurora realizamos la limpieza de gimnasios, siempre tenemos en cuenta los materiales que hay que limpiar para usar productos específicos.

Mantener limpio el gimnasio

No sólo es importante los servicios de limpieza que haga la empresa contratada, sino también que los propios usuarios del gym sean conscientes de que deben intentar mantener limpio el gimnasio al máximo posible. Para ello hay que concienciarles de que el orden y el correcto mantenimiento de éste repercute directamente en la satisfacción a la hora de hacer los ejercicios.

  • Limpiar al manchar. Las manchas de sudor o de líquidos (agua o bebidas isotónicas) son las más comunes, así que es importante que en el gimnasio haya papeles para que los usuarios puedan secar las zonas mojadas al instante. Los cercos que se quedan en las máquinas o el suelo, al secarse, son mucho más difíciles de eliminar además de que pueden ocasionar incomodidad entre los propios usuarios.

  • Papeleras y contenedores. Para poder tirar botellas vacías y que no se queden olvidadas en algunos rincones del gym, es importante que en las salas de máquinas y colectivas los usuarios tengan papeleras. De este modo, la empresa de limpieza perderá menos tiempo en eliminar residuos generados en diferentes zonas y así sólo se tendrá que encargar de tirar las bolsas de basura generadas. Con este simple gesto, el gym podrá permanecer limpio y recogido por mucho más tiempo.

  • Uso de toallas. Es recomendable que el gimnasio fomente el uso de toallas entre los usuarios ya que de este modo se mantiene limpio el gym por más tiempo. El sudor quedará empapado en ellas en vez de caer al suelo o resbalar por las máquinas, y además de ser mucho más higiénico, la empresa de limpieza podrá centrarse en otras zonas donde se genere otro tipo de suciedad.

¿Necesitas presupuesto para la limpieza de un gimnasio? Contacta con Limpiezas La Aurora y te daremos información sin compromiso para la limpieza de tu gym. Según los diferentes espacios que tengas, las dimensiones del gimnasio, así como la afluencia que tenga a lo largo de la semana, podremos orientarte de los distintos servicios que necesitarías y las horas mínimas para un correcto mantenimiento y estado de limpieza. Llámanos al 976 52 62 56.