Limpieza de fachadas

La contaminación, la lluvia, los excrementos de animales o los grafitis son algunas de las principales causas que hacen que las fachadas de nuestra ciudad no luzcan como el primer día. Las tareas de mantenimiento son costosas, pero es la única forma de que un edificio presente un estado de limpieza correcto.

Limpieza de fachadas

¿Tu vivienda también necesita una renovación? ¿La fachada de tu residencia está sucia? En Limpiezas La Aurora nos encargamos de diferentes trabajos para comunidades de vecinos y contamos con un equipo de profesionales que sabrán realizar en todo momento las tareas necesarias para que tu vivienda presente el estado de limpieza adecuado.

¿Por qué se ensucian las fachadas?

Vierteaguas en las ventanas

Dependiendo de si un edificio cuenta con vierteaguas o cómo éste esté diseñado. Como decíamos al principio, el agua de la lluvia es uno de los principales causantes de ensuciar las fachadas de las viviendas. Ya que una vez que esta cae, si no hay mucha pendiente de evacuación, va arrastrando todo el polvo y suciedad acumulados por toda la fachada.

Ahí es cuando se van formando manchas ennegrecidas que dan un aspecto viejo y descuidado a cualquier edificio. Los vierteaguas deben tener una anchura considerable, así como una hendidura en los laterales, llamados goterones, que hacen que el agua no pueda volver hacia la fachada. Las consecuencias si no se elimina, además del estado que presenta, puede generar moho y humedades dentro de la vivienda.

Pintadas y grafitis

No sólo en viviendas, también en persianas, escaparates o puertas encontramos todo tipo de pintadas y grafitis en cualquier ciudad. Cualquier espacio público se convierte en un ‘lienzo’ para los que se dedican a estos actos vandálicos y la limpieza posterior es toda una odisea. La limpieza de este tipo de pintadas se debe hacer de la mano de profesionales y éstos realizar su trabajo de una u otra forma según la gravedad que haya supuesto. Las empresas de limpieza deben determinar el método de eliminación más apropiado según la superficie afectada, el material en el que se haya pintado o incluso la sustancia que se utilizado para el grafiti.

Limpieza de fachadas en edifcios

¿Cómo limpiar las fachadas?

Dedicamos muchas horas a lo largo de la semana a dejar nuestra vivienda limpia y ordenada, por eso a ningún vecino le gusta ver que la fachada de su edificio se ve sucio o envejecido. Para que el desembolso económico no sea desorbitado, lo ideal es poder hacer un mantenimiento a lo largo del año y que la limpieza se haga periódicamente para que no acumule demasiada suciedad.

Existen diferentes métodos de limpieza de la fachada, pero antes de determinar cuál es el más adecuado, hay que tener en cuenta tres factores:

  • Material de la fachada. Hay que conocer cómo es el revestimiento de la fachada para determinar su grado de porosidad.
  • Suciedad. Hemos visto que hay diferentes factores que ensucian las fachadas, por eso hay que conocer el tipo de suciedad que está afectando.
  • Tratamientos anteriores. ¿Ya ha sido limpiado con anterioridad? ¿Se le ha aplicado algún tratamiento? Esta información es importante antes de determinar qué productos o método se va a utilizar para el saneamiento.

Limpieza a presión en fachadas

Si la suciedad no se ha adherido demasiado, la forma más eficaz es que la empresa de limpieza utilice agua a presión, generalmente con poco caudal para que la fachada no se erosione por la fuerza. Siempre hay que comenzar desde la parte superior para que toda la suciedad vaya cayendo hacia abajo y hacer movimientos horizontales para que poco a poco vaya escurriendo. Cuando el agua no es suficiente para eliminar las manchas, se puede recurrir a arena que cuente con partículas abrasivas que puedan limpiar la superficie de la fachada.

Productos químicos de limpieza

Cuando crece vegetación en la fachada, hay grafitis o los excrementos de aves han erosionado el edificio, lo mejor es recurrir a productos químicos de limpieza. En el caso de persianas o según que tipo de paredes, muchos optan por pintar encima cuando el objetivo a eliminar son grafitis. Pero en cada caso, la empresa de limpieza es la que debe determinar cuáles son los mejores productos para que sea eficaz y adecuado al tipo de situación.

Limpieza de fachadas en Zaragoza

¿Tu comunidad de vecinos está sucia? ¿Hay pintadas y grafitis en tu edificio? En Limpiezas La Aurora somos expertos en la limpieza de comunidades y podemos realizar un mantenimiento integral de su zona residencial. Si quieres conocer nuestros presupuestos, solicita información sin compromiso y podremos explicarte el tipo de trabajos que realizamos.