Limpieza de cristales en altura

Una de las tareas que más solemos aborrecer es la de tener que limpiar los cristales, especialmente cuando éstos son de difícil acceso o están en altura. Pero para que la imagen de nuestro negocio o local sea atractiva para los clientes y podamos disfrutar de una limpieza máxima en nuestra empresa, es necesario contratar un servicio de limpieza profesional.

En Limpiezas La Aurora nos encargamos de este tipo de trabajos y te garantizamos que las ventanas y cristales que estén en altura queden limpios como el primer día. Puedes pedirnos presupuesto sin compromiso y no tener que volver a preocuparte de la suciedad acumulada en las zonas menos accesibles como son los cristales en alto.

Limpieza de cristales en alto

Limpiar cristales sin quitar ventana

A veces la única solución que encontramos para limpiar a fondo un cristal es quitar la ventana, pero sin duda esta tarea es larga y complicada. Si lo que buscas es ahorrar tiempo y dinero, contrata ya un servicio de limpieza a domicilio o a tu centro de trabajo donde nos encargaremos de la limpieza de los cristales sin quitar la ventana.

Limpiar cristales fijos por fuera

Lo primero que debe tenerse en cuenta es que dependiendo de los materiales con los que estén hechas las ventanas, habrá que utilizar unos productos de limpieza u otros, y por eso, sólo los profesionales en el sector pueden saber cuáles pueden dañarlos o no. Para limpiar los cristales fijos por fuera, primero hay que empezar limpiando los marcos y las persianas, en caso de que las haya, para por último pasar a los cristales.

  • Marcos. Para no dejar marcas de huellas o salpicaduras en los cristales, primero hay que empezar por limpiar los marcos y terminar con los cristales. Puede haber marcos de aluminio, madera, PVC, hierro… En cualquier caso, conviene eliminar primero el polvo con un paño que no deje pelusa, y una vez que se elimina con otro paño empapado, hay que secarlos con papel absorbente.
  • Persianas. Con una empresa de limpieza también se consigue que las persianas queden limpias antes de pasar a la limpieza de cristales. Cuando éstos son en altura, muchas veces no disponen de persianas, por lo que el trabajo se facilita.
  • Cristales. Y, por último, hay que realizar la limpieza de cristales utilizando productos específicos. También se pueden usar productos naturales para obtener buenos resultados; por ejemplo, el vinagre es perfecto si queremos proporcionar brillo o el amoniaco es un buen desengrasante (para zonas en las que hay mucha grasa o suciedad muy incrustada). Si queremos que el producto seque poco a poco para que actúe lentamente sobre el cristal, lo ideal es hacerlo en un día nublado o cuando el sol no incida directamente sobre éste.

 

Limpieza de cristales en altura

Limpiar cristales con pértiga

Sin necesidad de tener que colocar andamios ni otro tipo de infraestructura, para la limpieza de cristales en altura lo ideal es poder realizarlo con pértiga. Es más cómodo y el esfuerzo inferior puesto que el peso es ligero y se adaptan a todo tipo de alturas. ¿Qué se necesita para una correcta limpieza con pértiga? Que ésta cuente con cepillas de buena calidad, que no dejen pelusa, que las cerdas arrastren correctamente la suciedad y que el resultado sea de más duración.

Como decíamos, es importante que el material del que estén hechas las pértigas sea liviano, como por ejemplo la fibra de vidrio. La longitud depende del tipo de pértiga utilizada, pero suelen variar desde los 2 metros hasta los 20 o 25 metros. Por lo tanto, con pértiga se puede realizar la limpieza de cristales a gran altura sin necesidad de hacer el montaje de escaleras o andamios. Se ahorra tiempo y dejándolo en manos de una empresa profesional de limpieza, los resultados son excelentes.

Limpieza de cristales inaccesibles

Los cristales de difícil acceso suelen ser los que están al exterior por lo que su limpieza debe ser frecuente. El polvo, la lluvia o la contaminación son algunos de los factores principales que hacen que los cristales a gran altura acumulen mucha suciedad. Para mantenerlos como el primer día es necesario contar con una empresa de limpieza como Limpiezas La Aurora. Contamos con un equipo de profesionales que saben todo lo necesario sobre cómo realizar este tipo de trabajos de altura. En resumen, los principales aspectos a tener en cuenta son:

  • Materiales a limpiar. Ya que dependiendo de cuáles sean, habrá que usar un producto u otro, del mismo modo que según los resultados que se quieran obtener, será mejor optar por un método de limpieza.
  • Momento del día en el que se limpia. No es lo mismo un día soleado que el producto se secará rápido que en un día nublado o a primera hora de la mañana cuando el calor del sol no es tan intenso.
  • Frecuencia. Si se contrata a una empresa para la limpieza de cristales en altura una vez al año, el mantenimiento será mucho más complicado. Lo ideal es que la frecuencia sea mayor y que los profesionales no tengan que dedicar tanto esfuerzo para que quede impecable en cada ocasión.

Limpieza de cristales dificil acceso

Si tienes dudas sobre cómo realizamos los trabajos de limpieza de ventanas y cristales en alto, contacta con nosotros sin compromiso y te informaremos de nuestras tarifas. Dependiendo de la superficie a limpiar, la frecuencia y la accesibilidad, podremos darte un tipo de presupuesto u otro, siempre ajustado a tus necesidades.

En Limpiezas La Aurora contamos con una amplia experiencia en la limpieza de cristales, así como de todo tipo de domicilios, oficinas, naves o locales. Confía en los mejores y deja en nuestras manos la limpieza de cristales en Zaragoza.